Escribir para el cambio. Guía interactiva

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarker, Alan-
dc.contributor.authorManji, Firoze-
dc.date.accessioned2021-09-29T18:00:02Z-
dc.date.available2021-09-29T18:00:02Z-
dc.date.issued2010-02-15-
dc.identifier.isbn978-9978-22-922-4spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21083-
dc.description.abstractLa investigación para el desarrollo no es en sí misma un fin sino, más bien, una forma de reunir información y conocimientos para la acción. Los conocimientos generados mediante la investigación para el desarrollo tal vez no concreten su potencial de informar, orientar o estimular a la acción porque no son comunicados de manera tal que sean significativos para el público al que están dirigidos. La comunidad científica necesita información y conocimientos comunicados en una determinada forma. Los encargados de formular las políticas, los agricultores y el público en general necesitan que esa misma información y conocimientos sean comunicados en otras formas. Los científicos deben confiar en la evidencia presentada y ser estimulados a plantear nuevos interrogantes para la investigación. Los encargados de formular las políticas tienen que ser convencidos de la trascendencia social de los resultados y guiados hacia las áreas donde se requieran cambios. Los agricultores deben ser incitados a actuar conforme a las ideas presentadas y estar suficientemente informados para hacerlo de manera independiente. El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID, Canadá) ayuda a los países en desarrollo a emplear la ciencia y los conocimientos para encontrar soluciones prácticas a largo plazo a los problemas ambientales, sociales y económicos que los aquejan. Respaldamos la publicación de Escribir para el cambio con el fin de que nuestros colaboradores puedan contar con un instrumento que les permita aumentar su capacidad de comunicar los resultados de la investigación en formas que promuevan la acción sobre la base de la evidencia y la trascendencia social. La guía se concentra en la habilidad para escribir eficientemente, que es importante tanto para comunicar resultados científicos como para la labor de promoción.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGUÍAspa
dc.subjectINTERACTIVOspa
dc.subjectESCRITURAspa
dc.subjectCIENCIAspa
dc.subjectFAHAMUspa
dc.titleEscribir para el cambio. Guía interactivaspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Uso Docentes

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