Ventajas y Desventajas de la Aplicación de la Ley de Modernización de la Ley de Compañías referente a la Sección VI de la Sociedad Anónima, literal 4. Capital y Acciones Art 183.3 (Referente a Pérdidas) en las empresas que se dedican a la Actividad de Alojamiento Turístico en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito período 2019- 2020.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21007
Título : Ventajas y Desventajas de la Aplicación de la Ley de Modernización de la Ley de Compañías referente a la Sección VI de la Sociedad Anónima, literal 4. Capital y Acciones Art 183.3 (Referente a Pérdidas) en las empresas que se dedican a la Actividad de Alojamiento Turístico en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito período 2019- 2020.
Autor : Caiza Cuichan, Jazmin Melanny
Director de Tesis: Zapata Sánchez, Josefina Mercedes
Resumen traducido: This study is based on the analysis of the new parameters established in the Law of Modernization of the Companies Law, oriented to the assets of the companies, specifically to accounting losses. It starts from the analysis of the advantages and disadvantages of the use of article 183.3 concerning losses, focusing the study on companies in the hotel sector in the north of Quito. Taking as important points the corporate regulatory framework and the changes determined in the Law, in contrast to the current tax regulations, in order to thus get to know the methods proposed on the absorption of losses and gather information through surveys. It should be noted that, with the implemented measures, the aim is to regulate certain aspects that were excluded or needed to be updated, such as the losses that companies maintain, in some cases for several years. On the part of the surveyed population, it is favorable to have guidelines that guide the treatment that should be given to such results and the alternatives available in this process.
Resumen : El presente estudio se basa en el análisis de los nuevos parámetros establecidos en la Ley de Modernización de la Ley de Compañías, enfocado al patrimonio de empresas, de forma particular a las pérdidas contables. Se parte del análisis de las ventajas y desventajas de la utilización del artículo 183.3 concerniente a pérdidas, enfocándose el estudio en las empresas del sector hotelero del norte de Quito. Tomando como puntos importantes el marco normativo societario y los cambios determinados en la Ley, en contraste con la normativa tributaria vigente, para de esa manera llegar a conocer los métodos planteados sobre la absorción de pérdidas y reunir información mediante encuestas. Cabe señalar que, con las medidas implementadas, lo que se pretende es normar ciertos aspectos que quedaron excluidos o necesitaban ser actualizados, como es el caso de las pérdidas que mantienen las compañías, en algunos casos por varios años. Por parte de la población encuestada, resulta favorable contar con lineamientos que orienten sobre el tratamiento que se debe dar a tales resultados y las alternativas con las que se cuenta en este proceso.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
ABSORCIÓN DE PÉRDIDA
LEY DE MODERNIZACIÓN
SECTOR HOTELERO
Fecha de publicación : 20-sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21007
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ449Texto completo504,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons