Efectos en la aplicación de la resolución N° 609-2020-F, (Junta de Regulación Monetaria y Financiera). Referente a la calificación de activos de riesgo y constitución de provisiones por parte de las entidades del sector privado bajo el control de la superintendencia de bancos ubicadas en Ecuador en los periodos 2020-2021.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20986
Título : Efectos en la aplicación de la resolución N° 609-2020-F, (Junta de Regulación Monetaria y Financiera). Referente a la calificación de activos de riesgo y constitución de provisiones por parte de las entidades del sector privado bajo el control de la superintendencia de bancos ubicadas en Ecuador en los periodos 2020-2021.
Autor : Amaguaña Sailema, Cecibel Alejandra
Director de Tesis: Cahuasqui Guzmán, Luis Alberto
Resumen traducido: This study deepens the analysis of the rating of risk assets and the constitutions of provisions by private sector entities under the control of the Superintendence of banks located in Ecuador. It is important to know that Ecuador was the third country most affected by the COVID 19 pandemic is one of the most important to determine the effects it caused on the risk rating and on the constitution of provisions. This academic article tries to know the effects that there were in this new resolution N° 609-2020-F, where we take into account the most important points of the general rule for the institutions of the financial system and resolutions that had been given before the current resolution, in order to know what benefits had the clients who had outstanding debts.
Resumen : El presente estudio profundiza el análisis sobre la calificación de activos de riesgo y constitución de provisiones por parte de las entidades del sector privado bajo el control de la Superintendencia de Bancos ubicadas en el Ecuador. Es importante conocer que el Ecuador fue el tercer país más afectado por la pandemia COVID-19 es uno de los más importantes para determinar los efectos que causo en la calificación de riesgo y en la constitución de provisiones. Este articulo académico intenta conocer los efectos que hubo en esta nueva resolución N° 609-2020-F, donde tomamos en cuenta los puntos más importantes de la norma general para las instituciones del sistema financiero y resoluciones que se habían dado antes de la vigente resolución, para así poder conocer que beneficios tuvieron los clientes que tenían deudas pendientes.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
ACTIVOS DE RIESGO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
SISTEMAS FINANCIERO
Fecha de publicación : sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20986
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ426.pdfTexto completo806,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons