Análisis de la productividad de la programación en pareja frente a la programación individual en un aula universitaria
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20952
Título : | Análisis de la productividad de la programación en pareja frente a la programación individual en un aula universitaria |
Autor : | Villegas Vizhñay, Cristhian Jonathan |
Director de Tesis: | Naranjo Sánchez, Ricardo Alfredo |
Resumen traducido: | The present study explains the development of an experimental process about the comparison of programming styles; which was objective to measure productivity in software creation applying two different styles: Pair Programming and Solo Programming. There was a search for information by different relevant online databases about experimental studies that cover the comparison in the use of known agile methodologies. For each study it was verified that the address experiments about the implementation of programming styles for software development. |
Resumen : | El presente estudio explica el desarrollo de un proceso experimental sobre la comparación de estilos de programación, que tuvo como objetivo medir la productividad en la creación de software aplicando dos estilos diferentes: Programación en Pareja y Programación Individual. Se efectuó una búsqueda de información por diferentes bases de datos online relevantes sobre estudios experimentales que abarquen la comparación en el uso de las metodologías ágiles conocidas. Para cada estudio se verificó que aborden experimentos sobre la implementación de los estilos de programación para el desarrollo de software. |
Palabras clave : | PAIR PROGRAMMING SOLO PROGRAMMING AGILE METHODOLOGY SOFTWARE DEVELOPMENT |
Fecha de publicación : | 2021 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20952 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT003392.pdf | Texto completo | 753,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons