Revisión de literatura sobre el uso de los servicios H5P como estrategia de aprendizaje: Un mapeo sistemático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20944
Título : Revisión de literatura sobre el uso de los servicios H5P como estrategia de aprendizaje: Un mapeo sistemático
Autor : Rugel Lucín, Jocelyne
Director de Tesis: Llerena Izquierdo, Joe
Resumen traducido: HTML5 is a modern programming language that adopts new processing methods. With this, HTML5 programming language generates different types of implementations. This programming language expands and improves document markup. For these reasons, HTML5 programming language is an excellent alternative to be implemented in cross-platform mobile applications. The purpose of this article is to present a descriptive review of the use of H5P services, which is an abbreviation of HTML5 Package, integrated in virtual learning platforms and their contribution to meaningful teaching experiences. In this work a bibliographic review of projects that use this technology to support the learning process, which have integrated H5P services to improve didactic resources in the training environment, the results obtained open the possibility of new research that positively affect the use of this renewable interactive object and the interest of students.
Resumen : HTML5 es un lenguaje de programación moderno que adopta nuevos métodos de procesamiento. Con esto, el lenguaje de programación HTML5 genera diferentes tipos de implementaciones. Este lenguaje de programación se expande y mejora el marcado de documentos. Por estas razones, el lenguaje de programación HTML5 es una excelente alternativa para ser implementada en aplicaciones móviles multiplataforma. El propósito de este artículo es presentar una revisión descriptiva del uso de los servicios H5P, que es una abreviatura de HTML5 Package, integrado en plataformas virtuales de aprendizaje y su contribución a experiencias de enseñanza significativas. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de proyectos que utilizan esta tecnología como apoyo al proceso de aprendizaje, los cuales han integrado los servicios H5P para mejorar recursos didácticos en el ámbito formativo, los resultados obtenidos abren la posibilidad de nuevas investigaciones que inciden positivamente en el uso de este objeto interactivo renovable y en el interés de los estudiantes.
Palabras clave : PLATAFORMAS HTML5
APRENDIZAJE MEJORADO POR LA TECNOLOGÍA
SERVICIOS H5P
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20944
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003382.pdfTexto completo410,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons