Modelación numérica de pilotes sometidos a carga lateral pseudo-estática utilizando el programa Midas GTS NX

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20760
Título : Modelación numérica de pilotes sometidos a carga lateral pseudo-estática utilizando el programa Midas GTS NX
Autor : Colcha Nuquez, Henry Vinicio
Muñoz Correa, Juan Carlos
Director de Tesis: Alviar Malabet, José Domingo
Resumen traducido: In this academic paper, the numerical modeling of piles that are subjected to pseudo-static lateral load was carried out using the MIDAS GTS NX software package. For the respective modeling a series of lateral load test from differents bibliographies was considered, where the properties of the soils which influence the response of the pile in terms of the load vs deformation curves, are compared with those obtained in the computer program. For the analysis, 3 types of soils were taken into account, which are: a.) Cohesive soils, b.) Cohesionless soils, and c.) Mixed soils (cohesive and without cohesion). To determine the deformations of the piles in the program, the following constitutive models were applied: 1.) Mohr-Coulomb constitutive model 2.) Modified Cam-Clay Model. 3.) Hardening Soil Model (small strain stiffness). Correlations were applied to determine the values of the modulus of elasticity in those soils that do not register this information and which are necessary to enter in each constitutive model.
Resumen : En el presente artículo académico se realizó la modelación numérica de pilotes que se encuentran sometidos a carga lateral pseudo-estática utilizando el paquete informático MIDAS GTS NX. Para el respectivo modelaje se consideró una serie de pruebas de carga obtenidas de diferentes bibliografías, donde se ocupan las propiedades de los suelos, las cuales influyen en la respuesta del pilote en términos de las curvas carga vs deformación las cuales se comparan con las obtenidos en el programa computacional. Para el análisis se tomó en cuenta 3 tipos de suelos los cuales son: a) suelos cohesivos b) suelos no cohesivos y c) suelos mixtos (cohesivos y sin cohesión). Para determinar las deformaciones de los pilotes en el programa se aplicó los siguientes modelos constitutivos: 1.) Modelo constitutivo Mohr-Coulomb 2.) Modelo Cam-Clay Modificado. 3.) Modelo Hardening Soil (small strain stiffness). Se aplicó correlaciones para determinar los valores del módulo de elasticidad en aquellos suelos que no registran esta información, los cuales son necesarios para ingresar en cada modelo constitutivo.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
CÁLCULO NUMÉRICO
PILOTES (INGENIERÍA CIVIL)
RESISTENCIA DE MATERIALES
FLEXIBILIDAD
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Fecha de publicación : ago-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20760
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS472.pdfTexto completo977,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons