Método de enseñanza a Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorFuentes Salazar, Gabriela Madelen-
dc.date.accessioned2021-08-18T17:32:04Z-
dc.date.available2021-08-18T17:32:04Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20733-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Método de enseñanza A Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II”, tiene como objetivo analizar el tipo de niños que se construyen al aplicar el método en el subnivel II de Educación Inicial. A Beka Book es un método de enseñanza basado en acelerar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, a partir de los principios del enfoque cristiano. Los contenidos son rigurosos y sistemáticos, las asignaturas más importantes para desarrollar las actividades son: la matemática y la lecto-escritura. La investigación se origina a partir de la problemática observada en el aula del subnivel II, donde las actividades se centran en permanecer en el aula, repetir fonemas para desarrollar la lectura, memorizar los contenidos, narrar cuentos todo esto desde la lectura y escucha de la palabra de Dios, por lo que es importante conocer como este método contribuye a construcción del sujeto niño. El enfoque de la investigación que se utiliza es analítico sintético y etnográfico con enfoque cualitativo. Basado en la observación directa, entrevistas semiestructúrales y diarios de campo. Los hallazgos más relevantes es que la aplicación de un método de enseñanza crea un tipo de niño, en este caso fortalece la pasividad, obediencia, y temor hacia Dios basado en el castigo; además se evidencia que la enseñanza basa en el método A Beka Book permite generar aprendizajes vinculados mayoritariamente en el modelo pedagógico tradicional, conductista y en una minoría el constructivismo.spa
dc.description.abstractThe present work entitled "Teaching method A Beka Book in the formation of children of initial II", aims to analyze the type of children that are built when applying the method in sublevel II of Early Childhood Education. A Beka Book is a teaching method based on accelerating the teaching-learning process of students, based on the principles of the Christian approach. The contents are rigorous and systematic, the most important subjects to develop the activities are: mathematics and literacy. The research originates from the problems observed in the sublevel II classroom, where the activities focus on staying in the classroom, repeating phonemes to develop reading, memorizing the contents, narrating stories, all of this from reading and listening to the word of God, so it is important to know how this method contributes to the construction of the child subject. The research approach used is synthetic analytical and ethnographic with a qualitative approach. Based on direct observation, semi-structural interviews and field diaries. The most relevant findings is that the application of a teaching method creates a type of child, in this case it strengthens passivity, obedience, and fear of God based on punishment; In addition, it is evidenced that teaching based on the A Beka Book method allows generating learning linked mainly to the traditional, behaviorist pedagogical model and in a minority, constructivism.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.subjectA BEKA BOOKspa
dc.titleMétodo de enseñanza a Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ379.pdfTexto completo809,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons