Análisis y aplicación de estrategias de E-Commerce en un Portal Web para PyMEs

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTacuri Capelo, Bertha Katerineen_ES
dc.contributor.authorCabrera Rubiano, Danny Israel-
dc.date.accessioned2012-07-09T21:20:10Z-
dc.date.available2012-07-09T21:20:10Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2065-
dc.descriptionPara la implementación de este proyecto se realizaron siete capítulos en los cuales se detalla la información necesaria para el cumplimiento de este proyecto, a continuación un resumen del contenido de la tesis: Se analiza el origen de las PyMEs en nuestro país, la clasificación según la actividad económica y el tamaño de la empresa, la importancia que representan las PyMEs en nuestro país y a nivel mundial y por último el desarrollo de las mismas; se define un concepto claro del E-commerce, se determina las ventajas tanto para el cliente como para la empresa, se analiza las estrategias que se implementarán en el proyecto, la clasificación del E-commerce y por último las tecnologías que se aplican en el manejo del E-commerce; se da una definición de lo que son los pagos por internet, se determina una clasificación de las múltiples formas de pagos que se pueden realizar mediante el internet, además se determina una forma de pago para implementar que es PayPal, aquí también se define el concepto, el funcionamiento, las ventajas y el costo de implementar éste método de pago; se determina los requerimientos, tanto funcionales como no funcionales, que se requieren en la PyMEs; se analiza el Sistema Operativo más adecuado y que brinde las mejores características para la implementación del proyecto, por otro lado se analiza y determina el Software apropiado para el desarrollo del mismo. Cabe mencionar que tanto Sistema Operativo como Software utilizados son Open Source, es decir, que no tiene ningún costo su utilización; se realiza los modelos necesarios como el modelo de casos de uso, modelo de secuencia, modelo de estados, modelo de objetos y el modelo entidad-relación y por último se realiza el diseño de la interfaz que tendrá el portal; se realiza la instalación tanto del Sistema Operativo como del Software necesario, se implementa el portal web y se realiza las pruebas necesarias tanto por parte del personal de la PyMEs como por una persona externa a la misma, además de las pruebas del servidor y de la base de datos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectSITIOS WEBen_ES
dc.subjectINTERNET-
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAen_ES
dc.titleAnálisis y aplicación de estrategias de E-Commerce en un Portal Web para PyMEsen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002377.pdfTexto completo2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons