Inclusión y discriminación lingüística en la educación del Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20623
Título : Inclusión y discriminación lingüística en la educación del Ecuador
Autor : Bravo González, Melissa Micaela
Resumen traducido: La presente investigación aborda un tema de suma importancia. Desde el inicio la educación ha sido afectada por limitantes como la lengua y la raza, en donde no todas las personas lograban disfrutar de este derecho. Uno de los resultados más sobresalientes en la investigación realizada es el aporte del Gobierno nacional en donde prioriza la ejecución de una política y de estrategias acordes a la realidad y las necesidades de desarrollo del país, creando la DINEIB, entidad que cumple la función de implementar la educación intercultural. Por otro lado, para poder obtener estos resultados se ha investigado cada uno de los términos planteados en el tema principal con el fin de poder comprender su importancia y evolución a lo largo de los años. Ecuador es un país pluricultural y multiétnico, en donde la raza y la lengua no deben ser discriminadas, sino hacerlas parte de nosotros, es decir, incluirlas en la sociedad. De esta manera, lograremos conocer la realidad de las personas desde diferentes perspectivas, fomentado la inclusión, eliminando la discriminación para lograr promover la educación. Esta es parte de nuestros derechos humanos, logrando el aprendizaje y superación personal; para poder derrotar a la discriminación debemos adquirir la actitud de inclusión, así conseguiremos conocer y respetar diferentes culturas, razas y, sobre todo, otras lenguas de nuestro querido Ecuador.
Palabras clave : Inclusión
Discriminación
Educación
Pluricultural
Multiétnico
Ecuador
Lingüística
Fecha de publicación : 9-abr-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20623
ISSN : E-ISSN: 2737-6265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0715.pdfTexto del artículo828,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons