Las relaciones familiares conflictivas, como factor predisponente al consumo de drogas en adolescentes, desde el enfoque sistémico.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2059
Título : Las relaciones familiares conflictivas, como factor predisponente al consumo de drogas en adolescentes, desde el enfoque sistémico.
Autor : Pinto Varela, Antonieta Azucena
Director de Tesis: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline
Resumen traducido: Durante los últimos años la familia ha sufrido múltiples transformaciones a nivel económico, social, político. Modificaciones que se circunscriben en la estructuración y dinámica familiar, generando evoluciones en el modo de concebir a la familia, pasando de la conformación de la familia ampliada, a la estructuración familiar nuclear, aglutinadas, monoparentales, etc, identificando la diversidad en cuanto a constitución y funcionalidad dentro del entorno familiar, factores que no pueden ser aislados, ya que ambas partes juegan un papel fundamental para explicar la aparición de numerosas conductas desadaptativas en los hijos, convirtiéndose los padres, intencionalmente o no en la fuerza más poderosa en el desarrollo del ciclo familiar.
Palabras clave : RELACIONES DE FAMILIA
DROGAS Y JÓVENES
DROGADICTOS
ALCOHOL Y JUVENTUD
Fecha de publicación : ene-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2059
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00271.pdfTexto completo 21,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons