Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Uwiti.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20591
Título : Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Uwiti.
Autor : Senkuan Sanchim, Tiriats
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: The proposal tries to develop and evaluate didactic materials in our context for boys and girls in intercultural schools. This is not just a verification and redesign of the resources, but always using these media materials to start applying them, because this is exactly what we must do as new educators. This effort will bring good results for the continuing education of children, and I hope to achieve fruitful, practical, entertaining and stimulating results through this work. Here I will leave my contribution, in the thesis, it will serve as a guide to promote the teaching of Cecib educators and link the use of specific materials in our environment. In addition, the important thing is that photographs and images of the teaching resources have been inserted. This mechanism and strategy will best help bilingual and intercultural schools. Teachers who teach in different institutions have encountered many difficulties, therefore, here you will find a text that contains specific examples from our environment, very much in line with achuar mathematics
Resumen : La propuesta trata de desarrollar y evaluar materiales didácticos en nuestro contexto para niños y niñas en escuelas interculturales. Esto no es solo una verificación y rediseño de los recursos, sino siempre usar estos materiales de los medios para comenzar a aplicarlos, porque esto es exactamente lo que debemos hacer como nuevos educadores. Este esfuerzo traerá buenos resultados para la educación continua de los niños, y espero lograr resultados fructíferos, prácticos, entretenidos y estimulantes a través de este trabajo. Aquí dejaré mi aporte, en la tesis, servirá de guía para promover la enseñanza de los educadores de Cecib y vincular el uso de materiales concretos en nuestro entorno. Además, lo importante es que se han insertado fotografías e imágenes, de los recursos didácticos. Este mecanismo y estrategia ayudará mejor a las escuelas bilingües e interculturales. Los profesores que enseñan en diferentes instituciones han encontrado muchas dificultades, por ello, aquí encontrarán un texto que contiene ejemplos específicos de nuestro entorno, muy acordes con la matemática Achuar.
Palabras clave : EDUCAIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN ACHUAR
ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : jul-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20591
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ340.pdfTexto completo1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons