Implicaciones metafísicas en la formación de la conciencia en los procesos educativos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemy-
dc.contributor.authorPazmiño Ortiz, Jorge R.-
dc.date.accessioned2012-07-09T19:22:00Z-
dc.date.available2012-07-09T19:22:00Z-
dc.date.issued2009-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2058-
dc.description.abstractLa siguiente investigación se propone, a partir del análisis de las distintas visiones sobre el fenómeno de la conciencia, realizar una invitación a la incorporación de la conciencia dentro del proceso educativo como eje centrado en la formación humana. La capacidad de focalizar las circunstancias que determinan el quehacer educativo es procurar una nueva forma de llegar a la educación de la conciencia, el puente hacia la libertad. La capacidad de llegar a confinar metafísicamente la formación de la conciencia en los procesos educativos, tiene su explicación sobre el aporte de distintas disciplinas científicas; sin embargo, en ocasiones se ha dirigido la atención en aspectos filosóficos y psicológicos, considerando que lo pedagógico juega un papel trascendental. Se puede decir que la mayoría de situaciones presentes en el proceso educador encuentran su origen en la conciencia.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.subjectMETAFÍSICAen_ES
dc.titleImplicaciones metafísicas en la formación de la conciencia en los procesos educativosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons