Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Mukuink.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorMukucham Ujukam, Entsakua Patricio-
dc.date.accessioned2021-07-26T15:52:43Z-
dc.date.available2021-07-26T15:52:43Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20553-
dc.descriptionEsta investigación se ha desarrollado con el propósito de perfeccionar los recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje. Los materiales didácticos para la enseñanza de matemática revisados han sido elaborados por los compañeros de la universidad en la tesis del grado y son aplicados en los centros educativos comunitarios interculturales bilingües y unidades educativas de la zona achuar. Para que no practiquen la enseñanza-aprendizaje de las operaciones matemáticas con los textos de la cultura occidental. Por lo tanto he indagado sobre el uso de instrumentos de enseñanza al mismo tiempo he realizado el diagnóstico a los estudiante de tercero y cuarto grado para evidenciar el avance y la capacidad de los educandos, como resultado he encontrado que los estudiantes no poseen el suficiente conocimiento, de cierta manera he validado y rediseñado el material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto grado, para la aplicación en las clases en la Unidad educativa Mukuink, esto ha permitido que los estudiantes conozcan cómo desarrollar las operaciones básicas tales como: suma, resta, multiplicación y división con los materiales del medio de la zona Achuarspa
dc.description.abstractThe present has been developed in order to improve the didactic resources for teaching-learning. The didactic materials for the teaching of mathematics reviewed have been prepared by the university colleagues in the degree thesis and are applied in bilingual intercultural community educational centers and educational units in the Achuar area. So that they do not practice the teaching-learning of mathematical operations with the texts of Western culture. Therefore I have inquired about the use of teaching instruments at the same time I have made the diagnosis of the third and fourth grade students to demonstrate the progress and ability of the students, as a result I have found that the students do not have enough knowledge , in a certain way I have validated and redesigned the didactic material for learning mathematics for third and fourth grade, for application in classes at the Mukuink Educational Unit, this has allowed students to know how to develop basic operations such as: sum , subtraction, multiplication and division with materials from the middle of the Achuar zone.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEspa
dc.subjectMATERIAL DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectENSEÑANZA --MATEMÁTICASspa
dc.subjectOPERACIONES BÁSICASspa
dc.titleValidación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Mukuink.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ332.pdfTexto completo2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons