Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Comunitario Intercultural Ramu.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorTaant Nankamai, Yajanua Celinda-
dc.date.accessioned2021-07-26T15:25:37Z-
dc.date.available2021-07-26T15:25:37Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20547-
dc.descriptionLa presente investigación lo he realizado con el propósito de mejorar el conocimiento de los compañeros ex estudiantes que han pasado por la UPS, carrera de educación intercultural bilingüe. En este trabajo que he podido realizar, aplicar los materiales didácticos para que los estudiantes capten de la mejor manera, este esfuerzo lo realice para dejar un fruto en la institución educativa para que lo utilicen y lo practiquen con más facilidad los estudiantes y sean buenas semillas del futuro. Esta propuesta surge de un diagnóstico en el que se obtuvo como resultado una consolidación de destrezas inferior al nivel en que las niñas estudiaban. Recomiendo a todos los docentes de las instituciones educativas que practiquen lo más útil que es la matemática para que los niños sean mejores que antes. Para eso, aunque haya la necesidad de buscar a otras instituciones a que nos puedan apoyar con talleres o seminarios para así poder mejorar el estudio de los educandos. Este documento debe ser utilizado por los estudiantes de las escuelas para el nivel de tercero y cuarto grado y puedan entender de la mejor manera la matemática. Se sugiere que las instituciones educativas utilizan los materiales didácticos durante sus prácticas como una herramienta de nuestros saberes y conocimientos.spa
dc.description.abstractI have carried out this research with the purpose of improving the knowledge of fellow former students who have passed through the UPS, a bilingual intercultural education career. In this work that I have been able to do, apply the didactic materials so that the students capture in the best way, this effort is made to leave a fruit in the educational institution so that the students can use it and practice it more easily and are good seeds from the future. This proposal arises from a diagnosis in which a consolidation of skills lower than the level at which the girls studied was obtained as a result. I recommend that all teachers in educational institutions practice the most useful thing that is mathematics so that children are better than before. For that, although there is the need to look for other institutions that can support us with workshops or seminars in order to improve the study of students.This document should be used by students in schools for the third and fourth grade level and can best understand mathematics. It is suggested that educational institutions use teaching materials during their practices as a tool of our knowledge and knowledgespa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEspa
dc.subjectENSEÑANZA -- MATEMÁTICASspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOspa
dc.titleValidación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Comunitario Intercultural Ramu.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ331.pdfTexto completo1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons