Diseño de un plan estratégico de negocios para la Empresa Inproespuma, fabricante de esponja, fabricante de esponja, colchones y almohadas, ubicada en el Valle de los Chillos, parroquia Conocoto

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Robles, Narciza Guadalupe-
dc.contributor.authorPérez Cuásquer, Amanda Patricia-
dc.date.accessioned2012-07-07T17:23:50Z-
dc.date.available2012-07-07T17:23:50Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2023-
dc.description.abstractInproespuma Cía. Ltda. Es una empresa que se dedica a la fabricación de esponjas, colchones y almohadas en la ciudad de Quito y sus alrededores, el producto de mayor venta son las esponjas, aunque en los tres últimos años estas han ido en constante decrecimiento. El producto estrella de la empresa siempre han sido las esponjas, pero al existir rotundos cambios en el mercado específicamente la presencia de nueva competencia, le ha restado sustancialmente sus ventas, por lo que es necesario pensar en sus otros productos como los colchones y almohadas. El problema no solo radica en el comportamiento del mercado sino más bien en el funcionamiento interno de la organización, ya que la administración de la empresa no está basada en ningún modelo de Plan Estratégico, por esta razón no proyecta a largo plazo y solo asume los retos del momento cuando está en condiciones de hacerlo. Inproespuma no tiene definida una, visión, metas ni procesos, pues solo está basado en la tradición, esto como consecuencia de que el gerente general es quien se tiene que hacer cargo de todos los asuntos relacionados con la organización apenas apoyado por la funciones de una secretaria . La falta de planificación ha arrastrado muchas consecuencias como el no haber obtenido los resultados económicos esperados, el decrecimiento de la participación en el mercado y además de que los empleados no tienen una visión clara de a dónde deben llegar o cuáles son los resultados que busca la empresa.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectGESTIÓN DE NEGen_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de negocios para la Empresa Inproespuma, fabricante de esponja, fabricante de esponja, colchones y almohadas, ubicada en el Valle de los Chillos, parroquia Conocotoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT2527.pdfTexto completo1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons