El material concreto en el aprendizaje de la suma, en el segundo año de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares, año lectivo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20163
Título : El material concreto en el aprendizaje de la suma, en el segundo año de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares, año lectivo 2019-2020
Autor : Morocho Bueno, William Vinicio
Director de Tesis: Loyola Illescas, Edgar Efraín
Resumen traducido: The present work investigates in the proposed methodological modality, promotes the use of concrete material in the classroom, which improves the quality of learning if these are adequate in the teaching process of the sum of second-year students. In the research work, various concrete materials are made known, so that the teacher makes use of these tools in the teaching practice.
Resumen : El presente trabajo investiga en la modalidad propuesta metodológica, promueve el uso del material concreto en el aula, que mejora la calidad de aprendizaje si estos son los adecuados en el proceso de enseñanza de la suma de los estudiantes de segundo año de educación básica. En el trabajo de investigación, se da a conocer diversos materiales concretos, para que el docente haga uso de estas herramientas en la praxis docente.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : feb-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20163
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009064.pdfTexto completo4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons