La re-significación de lo indígena y lo mestizo, en el contexto ecuatoriano para la construcción de una nueva conciencia latinoamericana: una visión desde la pedagogía liberadora de Paulo Freire

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorCorrea Lozano, Verónica Leticia-
dc.date.accessioned2012-07-07T00:44:10Z-
dc.date.available2012-07-07T00:44:10Z-
dc.date.issued2012-07-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2011-
dc.description.abstractLos mecanismos para la re – significación de lo indígena y lo mestizo en la educación ecuatoriana, para dicho propósito se empieza con una breve reseña histórica de la educación en nuestro país, identificando la manera en que se ha desarrollado, sus aspectos positivos y negativos. Se enfoca de forma general la situación histórica que han vivido y viven los indígenas y mestizos en el contexto ecuatoriano. Seguidamente se aborda los postulados de educación de Paulo Freire, centrándolos en tres puntos principales: la educación bancaria, la concientización o concienciación y la educación como práctica de la libertad. Se concluye con las conexiones entre la pedagogía y la filosofía de la liberación a fin de plantear teóricamente los mecanismos para la re – significación de lo indígena y lo mestizo a partir de la educación.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LAS COLONIASen_ES
dc.subjectCONCIENCIA (MORAL)en_ES
dc.subjectACULTURACIÓNen_ES
dc.titleLa re-significación de lo indígena y lo mestizo, en el contexto ecuatoriano para la construcción de una nueva conciencia latinoamericana: una visión desde la pedagogía liberadora de Paulo Freireen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00147.pdfTexto completo 426,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons