Estrategias de delivery adoptadas por cafeterías reconocidas de Guayaquil durante el primer semestre de aislamiento por covid-19

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Villalta, Christian Enrique-
dc.contributor.authorYagual Macay, María Isabel-
dc.date.accessioned2021-04-19T14:27:47Z-
dc.date.available2021-04-19T14:27:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20089-
dc.descriptionLas cafeterías son un lugar de contacto humano y conversación, tiempo atrás se reunían filósofos e intelectuales para discutir e intercambiar ideas. Los efectos del Covid-19 están alterando las economías del mundo, por ello los establecimientos que recibían a sus clientes dentro de sus locales, tuvieron que reinventarse con el servicio de delivery, que no es otra cosa en que el consumidor solicita previamente su pedido y es llevado a su domicilio. En América Latina Uber Eats, iFood y Rappi creció por encima del promedio, y en Ecuador se incrementó al 100% en relación a antes de la pandemia. El objetivo de este trabajo es determinar la efectividad de las estrategias de delivery que adoptaron las cafeterías reconocidas de Guayaquil durante el primer semestre de aislamiento. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, a través de la aplicación de una encuesta dirigida a consumidores, con una muestra de 384 y de entrevista dirigida a administradores de 5 principales cafeterías en Guayaquil. En más del 50% de los entrevistados se evidencia que aumentó su uso en el pedido de servicio a domicilio en cafeterías, farmacias, restaurantes y supermercados. Se detectó que el uso del servicio de delivery fue una de las principales estrategias para equilibrar o mantener las ventas como antes de la pandemia, además de ser clave para el no contacto físico en el pico más alto de la pandemia.spa
dc.description.abstractCoffee shops are a place to get in touch and conversation, long time ago philosophers and intellectuals met to discuss and exchange ideas. The effects of Covid-19 are altering the economies of the world, therefore the establishments that received their customers within their premises, had to reinvent themselves with the delivery service, which is nothing else in that the consumer previously requests their order and is taken to your home. In Latin America Uber Eats, iFood and Rappi grew up above average, and in Ecuador was increased at 100% in relation to before the pandemic. The objective of this work is to determine the effectiveness of the delivery strategies that adopted by renowned coffee shops of Guayaquil during the first semester of isolation. The methodology used is from type of descriptive, by means of the application of a consumer survey with a sample of 384 and an interview directed to managers of 5 main coffee shops in Guayaquil. In more than 50% of the interviewees, it is evident that increased its used at home service ordering in cafeterias, pharmacies, restaurants, and supermarkets. It was detected that the use of delivery service was one of the main strategies to balance or maintain sales as before the pandemic, in addition to being key to non-physical contact at the highest peak of the pandemic.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSspa
dc.subjectSERVICIOS DE DELIVERYspa
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOspa
dc.subjectINNOVACIÓNspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.titleEstrategias de delivery adoptadas por cafeterías reconocidas de Guayaquil durante el primer semestre de aislamiento por covid-19spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
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