Vol. 11 Núm. 21 (abril-septiembre 2021)
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Etnocentrismo del consumidor e intención de compra en países en desarrollo
González-Cabrera, Catalina; Trelles-Arteaga, Karen (abr-2021)
Las empresas en los países con menos experiencia productiva se ven amenazadas por el ingreso de productos extranjeros,
percibidos como superiores entre los consumidores, lo que pone en desventaja a los suyos. Por consiguiente, los
productores locales requieren de estrategias efectivas que doten a...
Tecnologías de la Información y Comunicación exclusivo para el comportamiento del consumidor desde una perspectiva teórica
Lalaleo-Analuisa, Freddy Rodolfo; Bonilla-Jurado, Diego Mauricio; Robles-Salguero, Rodolfo Enrique (abr-2021)
El objetivo de este estudio se centra en realizar una revisión de literatura de las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC) como un factor exclusivo que incide en el comportamiento del consumidor; la metodología tiene un alcance
descriptivo de tipo bibliográfico, se seleccionaron...
Gestión de costos en las cadenas productivas: reflexiones sobre su génesis
Meleán-Romero, Rosana; Torres, Fernando (abr-2021)
La gestión de costos representa una importante herramienta para la toma de decisiones en empresas, más en épocas
caracterizadas por altos niveles de incertidumbre y restricciones. Se precisa como objetivo analizar la gestión de costos
desde la perspectiva de las cadenas productivas. Se apoya en...
Responsabilidad social y la gestión de calidad: Empresa Peruana de Seguros
Para ser sostenible en el tiempo, la responsabilidad social empresarial debe incidir en su entorno y sus colaboradores en
tiempos de incertidumbre. Una crisis en los sistemas de salud, políticos y económicos en Perú se ha desencadenado como
resultado de la COVID-19. El propósito de esta...
Crecimiento económico y la teoría de la eficiencia dinámica
Urdaneta-Montiel, Armando José; Borgucci-García, Emmanuel Vitorio; Jaramillo-Escobar, Bladimir (abr-2021)
Esta investigación analiza el crecimiento económico desde la teoría de la eficiencia dinámica, utilizando un indicador
global de competitividad y uno de libertad económica global, partiendo de la hipótesis de que mayor libertad económica
se traduce en mayor competitividad y crecimiento económico....
Crowdfunding para el rescate de microempresas. Factores y percepciones de inversionistas potenciales en México
Segura-Mojica, Francisco Javier (abr-2021)
Durante el confinamiento asociado a la contingencia sanitaria por la COVID-19, casi cuatrocientas mil micro y pequeñas
empresas se vieron forzadas a cerrar en México. En este documento se presentan los resultados de una investigación
cuantitativa, de alcance descriptivo, cuyo objetivo fue...
La adaptación de las empresas a la realidad COVID: una revisión sistemática
La súbita irrupción de la pandemia COVID-19 ha propiciado profundos cambios sociales y económicos. Las empresas se
han visto obligadas a pivotar sus modelos de negocio para asegurar su continuidad. El presente estudio profundiza en las
tendencias observadas en los cambios de los modelos de...
Diseño y validación de instrumento para la inserción del salario emocional ante la COVID-19
Salvador-Moreno, Janeth Elizabeth; Torrens-Pérez, María Elena; Vega-Falcón, Vladimir; Noroña-Salcedo, Darwin Raúl (abr-2021)
El sector laboral se ha enfrentado responsablemente ante las afectaciones del coronavirus (COVID-19) y las adversidades
que esta pandemia ocasiona, no obstante, este grupo humano no está excepto de riesgos y de afectaciones psicológicas
por la gravedad de la situación en el ámbito laboral, que...
El impacto de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas de comunicación en España
La pandemia provocada por la COVID-19 se ha llevado por delante a buena parte de las pequeñas y medianas empresas
españolas. Sin embargo, estas pymes dedicadas a la comunicación han visto cómo la crisis económica no solo no ha
afectado de la misma manera que al resto de empresas y autónomos, sino...
La empresa española ante la COVID-19: factores de adaptación al nuevo escenario
La pandemia de la COVID-19 ha cambiado de forma radical e impredecible el entorno competitivo de las empresas, siendo
España uno de los países de su entorno que se ha visto más afectado. En este nuevo contexto, para hacer frente a unas condiciones
del entorno extremadamente dinámicas, complejas y...
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Otras opciones relacionadas
Título
- 1 Gestión de costos; Cost management
- 1 gestión de crisis; crisis management
- 1 gestión de la complejidad; compet...
- 1 Gestión; Management
- 1 hábito de compra; buying habits
- 1 intención de compra; buying inten...
- 1 internet; internet
- 1 Microempresa; Micro-enterprise
- 1 microinversionistas; micro-investors
- 1 modelo de negocio; business model
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Fecha de lanzamiento
- 10 2021
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