Concepción de la muerte en el existencialismo aplicado en consultoría filosófica como proceso educativo.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellini-
dc.contributor.authorLincango Moreno, Rebeca Noemí-
dc.date.accessioned2021-03-24T14:33:05Z-
dc.date.available2021-03-24T14:33:05Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20005-
dc.descriptionLa muerte es parte de un destino ineludible en el ser. Desde la época más remota constituye uno de los problemas fundamentales de la filosofía frente a la cual se puede emitir una serie de respuestas. El presente trabajo analiza la concepción de la muerte en el existencialismo, lo que se ha dicho y lo que tiene vigencia en nuestros días, de aquí que resulte oportuno proporcionar instrumentos de educación con base en el asesoramiento filosófico para encaminar al hombre a conocimientos personales y un actuar conforme a sus convicciones. El enfoque filosófico prioritariamente perseguido es el hermenéutico a través de un recorrido por la corriente existencialista con una mirada en el pensamiento de Martin Heidegger y Jean Paul Sartre, para examinar los principios de la consultoría filosófica la que será entendida como proceso educativo personalizado para la elaboración del concepto de la muerte y sus implicaciones vitales. Se hace por ende necesario el reconocimiento del valor que implica hablar sobre la muerte en la actualidad desde la superación de conceptos subjetivos y engañosos para generar posturas críticas frente a lo propuesto y de esa forma el individuo pueda regresar su mirada a la fuente de la filosofía: poder pensar por sí mismo.spa
dc.description.abstractThe certainty of death is part of an inescapable destiny in being. From the most remote times it constitutes one of the fundamental problems of philosophy against which a series of answers can be issued. This work analyzes the conception of death in existentialism, what has been said and what is valid in our days, hence it is appropriate to provide educational instruments based on philosophical advice to guide man to personal knowledge and an act according to their convictions. The philosophical approach primarily pursued is the hermeneutic through a journey through the existentialist current with a look at the thought of Martin Heidegger and Jean Paul Sartre, then examine the principles of philosophical consulting, understood as a personalized educational process for the elaboration of the concept of death and its vital implications. Therefore, it is necessary to recognize the value involved in talking about death today from overcoming subjective and misleading concepts to generate critical positions regarding what is proposed and in this way the individual can return his gaze to the source of philosophy: being able to think for yourself.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFILOSOFÍA Y PEDAGOGÍAspa
dc.subjectMUERTE -- FILOSOFÍAspa
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOspa
dc.subjectEXISTENCIALISMOspa
dc.titleConcepción de la muerte en el existencialismo aplicado en consultoría filosófica como proceso educativo.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraFilosofía y Pedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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