El neuromarketing como metodología para la transmisión de mensajes publicitários, análisis comparativo de instagram y facebook.

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Título : El neuromarketing como metodología para la transmisión de mensajes publicitários, análisis comparativo de instagram y facebook.
Autor : Ríos Ochoa, Patricio Javier
Director de Tesis: Medranda Morales, Narcisa Jessenia
Resumen traducido: Publicity on Instagram and Facebook has been developing over the last decade transforming the reality of millions of people, so much that today we find in every corner of the planet an electronic device that opens up a number of possibilities to the consumers and with it the expansion of brands and companies in the world. This article analyze the evolution of advertising in the media until the appearance of neuromarketing and its application on social networks (Instagram & Facebook). Through a comparative qualitative analysis, the advantages, changes and opportunities brought by the evolution of these communication channels for the consumer, as well as their efficient management in advertising campaigns, will be studied. Is important to explain the change and adaptation that the consumer has had during their participation in the creation of advertising, from the appropriate application of the studies carried out in neuromarketing, which have allowed the development of projects in a deep space of known and possibilities named the web 2.0 or internet. Finally, understand the new publicity methods and tools that Instagram and Facebook use to develop small and large-scale companies, as well as reveal the struggle to attract prosumers that these places lead on a daily, in which ingenuity and strategies set the pace and that these businesses can position themselves in the first places of use and consumption in the world.
Resumen : La publicidad en Instagram y Facebook se ha desarrollado exponencialmente a lo largo de la última década transformando la realidad de millones de personas, tal es así que en la actualidad encontramos en cada rincón del planeta un dispositivo electrónico que abre un sin número de posibilidades a los consumidores y con ello la expansión de marcas y empresas en el mercado. El presente artículo se enfoca en el análisis de la transición de la publicidad en los medios hasta el aparecimiento del neuromarketing y su aplicación en redes sociales (Instagram & Facebook). Mediante un análisis mixto comparativo se estudiaran las ventajas, cambios y oportunidades que ha traído consigo la evolución de estos canales de comunicación para el consumidor, así como su eficiente manejo en campañas publicitarias. Por otro lado explicar el cambio y adaptación que ha tenido el consumidor en la creación de publicidad en redes a partir de la aplicación de estudios realizados en neuromarketing, los mismos que han permitido el desarrollo de proyectos en un profundo espacio de posibilidades conocido como la web 2.0 o internet. Finalmente entender los nuevos métodos publicitarios y herramientas que utilizan Instagram y Facebook para el desarrollo de empresas de pequeña y gran escala, así como también revelar la lucha por la captación de prosumidores que lideran diariamente estas compañías en las que el ingenio y estrategias marcan el ritmo para que estos negocios puedan posicionarse en los primeros lugares de uso y consumo en el mercado.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
NEUROMARKETING
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : mar-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19999
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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