Producción del video reportaje sobre la película Algoritmo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorejón Vallejo, Jaime Ramiro-
dc.contributor.authorGuamán Molina, Josselyn Dayanara-
dc.contributor.authorTerán Lascano, Farith Jossue-
dc.date.accessioned2021-03-10T16:57:34Z-
dc.date.available2021-03-10T16:57:34Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19944-
dc.descriptionLa producción audiovisual es una industria que tiene a su cargo a varios artistas y profesionales, cuya labor da vida a historias que reflejan realidades o ficciones para entretener y enseñar a una audiencia determinada. Como cualquier mercancía los films creados para estos espectadores tienen un carácter comercial y un objetivo de retribuir ganancias y beneficios a sus realizadores. Alrededor de este contexto, el Ecuador produce cada año un sin fin de productos audiovisuales con el objetivo de evidenciar una realidad social, cultural o política. Es así que, en el 2018, se empieza con la realización de Algoritmo, una película ecuatoriana financiada estatalmente por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y realizada por la productora Volemos a cargo del productor general, Darío León. Tomando como caso de estudio a este largometraje nacional, se elaboró un video reportaje con el objetivo de visibilizar un trabajo poco conocido y oculto para aquellas personas externas al ámbito audiovisual, producto comunicativo que recoge testimonios de los actores que participaron en el rodaje de las escenas y del equipo de trabajo que se mantuvo durante todas las fases de producción, mostrando así los percances, aciertos y logros obtenidos en este proceso de planificación, realización y difusión.spa
dc.description.abstractAudiovisual production is an industry that is in charge of various artists and professionals, whose work gives life to stories that reflect realities or fictions to entertain and teach a specific audience. Like any merchandise, the films created for these viewers have a commercial nature and an objective of giving profits and benefits to their filmmakers. Around this context, Ecuador produces an endless number of audiovisual products every year with the aim of showing a social, cultural or political reality. Thus, in 2018, Algoritmo began with the making, an Ecuadorian film financed by the State by the Institute of Cinema and Audiovisual Creation (ICCA) and made by the production company Volemos by the general producer, Darío León. Taking this national feature film as a case study, a video report was produced with the aim of making visible a little-known and hidden work for those outside the audiovisual field, a communicative product that collects testimonies from the actors who participated in the filming of the scenes and the work team that was maintained during all the production phases, thus showing the mishaps, successes and achievements obtained in this process of planning, realization and dissemination.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALspa
dc.subjectVIDEO REPORTAJEspa
dc.subjectCINEspa
dc.titleProducción del video reportaje sobre la película Algoritmospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ254.pdfTexto completo798,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons