La remisión de intereses, multas y recargos establecida en la Ley de Fomento Productivo del año 2018, ¿beneficiosa para las empresas dedicadas al CIIU G4530.00 “venta de todo tipo de partes, componentes, suministros, herramientas y accesorios para vehículos automotores” ubicadas en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19903
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTamayo Gordón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorHerrera Huaraca, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2021-03-08T16:12:00Z-
dc.date.available2021-03-08T16:12:00Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19903-
dc.descriptionLa remisión o amnistía tributaria en el país es considerada como mecanismo de ayuda a la recaudación efectiva de impuestos por parte del Estado, sin embargo, el incumplimiento de obligaciones tributarias ha ido en aumento, razón por la que se ha visto la necesidad de la aplicación de la Ley de Fomento Productivo que plantea la disposición de liberar la carga tributaria del contribuyente con el fin de obtener estabilidad y equilibrio fiscal generando mayores ingresos para el Estado. El propósito del presente trabajo es analizar la perspectiva que tienen los contribuyentes a cerca de la remisión tributaria en empresas que comercializan todo tipo de partes, componentes, suministros, herramientas y accesorios para vehículos automotores del sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. Se pretende conocer a través de éste cuales han sido los resultados de la aplicación de la remisión de intereses, multas y recargos establecida en la Ley de Fomento Productivo. Es necesario realizar un análisis de los principales actores de la remisión como son el Servicio de Rentas Internas, contribuyentes comerciales de muebles para el hogar y el área financiera que se ve inmiscuido en la aplicación de la remisión.spa
dc.description.abstractTax remission or amnesty in the country is considered as a mechanism to help the effective collection of taxes by the State; however, non-compliance with tax obligations has been increasing, which is why the application of the Law for Productive Promotion has become necessary, which proposes the provision of releasing the tax burden of the taxpayer in order to obtain fiscal stability and balance, generating greater income for the State. The purpose of this paper is to analyze the taxpayers' perspective on tax remission in companies that sell all kinds of parts, components, supplies, tools and accessories for motor vehicles in the southern sector of the Metropolitan District of Quito. The purpose of this study is to determine the results of the application of the remission of interest, fines and surcharges established in the Law of Productive Promotion. It is necessary to analyze the main actors of the remission such as the Internal Revenue Service, commercial taxpayers of home furniture and the financial area that is involved in the application of the remission.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAspa
dc.subjectLEY DE FOMENTO PRODUCTIVOspa
dc.subjectREMISIÓNspa
dc.subjectCARGA TRIBUTARIAspa
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROspa
dc.titleLa remisión de intereses, multas y recargos establecida en la Ley de Fomento Productivo del año 2018, ¿beneficiosa para las empresas dedicadas al CIIU G4530.00 “venta de todo tipo de partes, componentes, suministros, herramientas y accesorios para vehículos automotores” ubicadas en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito?spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraContabilidad y Auditoríaspa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-TTQ237.pdfTexto completo1,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons