El movimiento musical Indie en el Ecuador y sus prácticas comunicativas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorejón Vallejo, Jaime Ramiro-
dc.contributor.authorCampoverde Rosero, Pablo Gabriel-
dc.contributor.authorMontalvo Rennella, Paúl Antonio-
dc.date.accessioned2021-03-05T15:44:37Z-
dc.date.available2021-03-05T15:44:37Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19892-
dc.descriptionEl movimiento de música independiente tiene su origen revolucionario en la creación de sellos discográficos pequeños que competían con al mercado discográfico multinacional, por lo general eran músicos de jazz quienes provenían de los pequeños sellos. En el contexto ecuatoriano el movimiento independiente permanece emergente, donde predomina la autogestión con la finalidad de sostener diversos proyectos aprovechando alternativas económicas como el trueque, y de esta forma crecer en comunidad. Desde el modelo de Shannon y su complejidad se conoce el término feedback donde un receptor responde a su emisor, esta realidad que se puede reflejar a través de la experiencia de la navegación en redes sociales. Actualmente la comunicación humana es compleja, sus prácticas comunicativas varían según su contexto social y económico. La pandemia por el COVID-19 obligó al mundo entero a confinarse, afectando al sector económico y cultural dejando atrás las aglomeraciones por eventos masivos. Esta situación afectó directamente a músicos y artistas independientes que usaban el espacio público para expresar sus obras, por lo que encontraron en el espacio virtual el sitio por excelencia para manejar sus gestiones y producciones. Desde la experiencia de tres músicos independientes (Luis Villamarín, Jordan Naranjo y Alex Alvear) se hará una reflexión en base a las anécdotas que enfrentaron, sus limitaciones y oportunidades durante la pandemia.spa
dc.description.abstractThe independent music movement has its revolutionary origin in the creation of small record labels that competed with the multinational record market, usually jazz musician´s who came from small labels. In the ecuadorian context, the independent movement remains emerging, where self-management predominates in order to sustain various projects taking advantage of economic alternatives such as barter, and thus grow as a community. From Shannon's model and its complexity is known the term feedback where a receiver responds to its sender, this reality that can be reflected through the experience of navigation in social networks. At human communication is complex, its communicative practices vary according to their social and economic context. The COVID-19 pandemic forced the whole world to confine itself, affecting the economic and cultural sector, leaving behind the agglomerations for massive events. This situation directly affected independent musicians and artists who used the public space to express their works, so they found in the virtual space the site par excellence to manage their efforts and productions. From the experience of three independent musicians (Luis Villamarín, Jordan Naranjo and Alex Alvear) a reflection will be made based on the anecdotes they faced, their limitations and opportunities during the pandemicspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectMOVIMIENTO INDIEspa
dc.subjectPANDEMIA --COVID 19spa
dc.subjectARTE--CULTURAspa
dc.titleEl movimiento musical Indie en el Ecuador y sus prácticas comunicativas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
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