Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo I Filosofía de la innovación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Gordón, Floralba-
dc.contributor.authorJoaqui Robles, Darwin-
dc.contributor.authorBolaños Vivas, Robert-
dc.contributor.authorMoreno Guaicha, Jefferson-
dc.contributor.authorMena Zamora, Alexis-
dc.contributor.authorHiguera Aguirre, Edison-
dc.contributor.authorBaldeón Rosero, José-
dc.contributor.authorVillamar Muñoz, Jessica-
dc.contributor.authorLópez Morocho, Luis-
dc.contributor.authorAvilés Salvador, Mauro-
dc.date.accessioned2020-12-04T04:47:08Z-
dc.date.available2020-12-04T04:47:08Z-
dc.date.issued2020-07-04-
dc.identifier.isbn978-9978-10-420-0spa
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19512-
dc.description.abstractEsta obra colectiva expone diversas concepciones teóricas, ontológicas, epistemológicas, axiológicas y prácticas sobre el origen, sentido, problemáticas, ventajas, detrimentos, alternativas y desafías de la filosofía de la innovación y su incidencia en la educación; reflexiona sobre las contribuciones de la tecnología y responde a interrogantes como: ¿Cuáles son los aporte de la tradición filosófica, del pensamiento ilustrado, de la postmodernidad y de la teoría crítica para la filosofía de la innovación educativa?; ¿Cuál es la función de la filosofía para la comprensión de la innovación?; ¿Cómo se explica el progreso tecno-científico desde la epistemología contemporánea?; ¿Cuál es el componente pedagógico de la innovación?; ¿Cuáles son las aportaciones del Laudato Si para la innovación educativa?. Además, plantea la necesidad de repensar algunos aspectos relacionados con la educación, el Estado y la identidad latinoamericana para determinar las posibilidades, las limitaciones y los retos de la innovación, entendida como un fenómeno en permanente construcción. Este tomo se encuentra conformado por ocho capítulos en los que los autores formulan un conjunto de contribuciones para la generación de nuevas investigaciones. Además, evidencia a la innovación como un procesos que exige reformulaciones. La innovación sigue siendo una de las tareas pendientes de la filosofía.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFILOSOFÍAspa
dc.subjectINVESTIGACIÓNspa
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAspa
dc.subjectLAUDATO SIspa
dc.subjectINNOVACIÓNspa
dc.titleFilosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo I Filosofía de la innovaciónspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FILOSOFIA DE LA INNOVACION I.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons