San Gonzálo García ¿ángel o demonio?

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguiar Mariño, Nina-
dc.date.accessioned2020-12-03T20:05:09Z-
dc.date.available2020-12-03T20:05:09Z-
dc.date.issued2020-06-09-
dc.identifier.isbn978-9978-10-417-0spa
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19501-
dc.description.abstractLa cultura popular latinoamericana es el escenario en el que se mezclan diversas tradiciones, prácticas y creencias, desde la época colonial. La religiosidad de los iberos y romanos, de los cristianos primitivos, los visigodos y los musulmanes de los conquistadores, se encontrará con la religiosidad propia de los grupos amerindios. Ese encuentro, llamado sincretismo, entre hispanos y amerindios, creará un universo particular, mágico rico en matices, en donde comulgan divinidades y creencias del todo dispares. En este mundo de divinidades surge la figura de San Gonzalo, imagen popular extendida por todo el país, que tiene una enorme carga simbólica. San Gonzalo transita entre el bien y el mal. En torno a su adoración existe un mundo subterráneo de brujos y brujas, curanderos, maleficios, hechiceros, venganzas, pócimas para el amor, para el odio, para dar vida y hasta para matar. Basta que el nombre de la víctima esté escrito en el libro de Camana (brujo), para que esté condenado a la traición, a la enfermedad e incluso a la muerte.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNspa
dc.subjectLINGÜISTICAspa
dc.subjectLITERATURAspa
dc.subjectTRADICIÓN ORALspa
dc.titleSan Gonzálo García ¿ángel o demonio?spa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

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