Propuesta de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular, en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela 24 de Mayo, año lectivo 2010-2011
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1940
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lima Machuca, Braulio Eleodoro | en_ES |
dc.contributor.author | Abad Heredia, Cecilia Maribel | - |
dc.contributor.author | Campoverde Encalada, María Angélica | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-05T00:02:22Z | - |
dc.date.available | 2012-07-05T00:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2012-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1940 | - |
dc.description | El contenido de la presente investigación pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela "24 de Mayo" y proponer alternativas de solución al problema planteado. Entendemos por recursos didácticos cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del estudiante. Son elementos fundamentales para que el proceso de interaprendizaje sea eficiente. Y estrategia de aprendizaje es un proceso mediante el cual el estudiante elige, coordina y aplica los procedimientos para conseguir un fin relacionado con el aprendizaje. En la Actualización y Fortalecimiento Curricular de Educación General Básica del 2010, los recursos y las estrategias didácticas están agrupados en las denominadas precisiones para la enseñanza y el aprendizaje. La metodología utilizada para ejecutar la investigación se fundamentó en algunas técnicas como: la observación, la encuesta, y la entrevista realizadas a profesores y estudiantes; también acudimos a la consulta bibliográfica y lincográfica... | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL | - |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR | - |
dc.title | Propuesta de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular, en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela 24 de Mayo, año lectivo 2010-2011 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002339.pdf | Texto completo | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons