Propuesta de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular, en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela 24 de Mayo, año lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLima Machuca, Braulio Eleodoroen_ES
dc.contributor.authorAbad Heredia, Cecilia Maribel-
dc.contributor.authorCampoverde Encalada, María Angélica-
dc.date.accessioned2012-07-05T00:02:22Z-
dc.date.available2012-07-05T00:02:22Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1940-
dc.descriptionEl contenido de la presente investigación pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela "24 de Mayo" y proponer alternativas de solución al problema planteado. Entendemos por recursos didácticos cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del estudiante. Son elementos fundamentales para que el proceso de interaprendizaje sea eficiente. Y estrategia de aprendizaje es un proceso mediante el cual el estudiante elige, coordina y aplica los procedimientos para conseguir un fin relacionado con el aprendizaje. En la Actualización y Fortalecimiento Curricular de Educación General Básica del 2010, los recursos y las estrategias didácticas están agrupados en las denominadas precisiones para la enseñanza y el aprendizaje. La metodología utilizada para ejecutar la investigación se fundamentó en algunas técnicas como: la observación, la encuesta, y la entrevista realizadas a profesores y estudiantes; también acudimos a la consulta bibliográfica y lincográfica...en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL-
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR-
dc.titlePropuesta de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular, en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela 24 de Mayo, año lectivo 2010-2011en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002339.pdfTexto completo2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons