Implementación de un juego educativo en Javascript para una plataforma móvil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Orellana, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorVaca Cabrera, Jezzrel Nicole-
dc.date.accessioned2020-08-27T21:27:46Z-
dc.date.available2020-08-27T21:27:46Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19080-
dc.descriptionEn este trabajo se diseña y desarrolla un videojuego educativo, didáctico que aumente en las personas la capacidad de observación, concentración y atención con el rompecabezas y el aprendizaje sobre los países con datos en forma de comentarios, para la creación del videojuego se tomó en cuenta el modelo en cascada modificado para los videojuegos, además se aplicó dos tipos de pruebas para determinar si el juego cumple con los objetivos propuestos, estas pruebas fueron realizadas en 17 voluntarios de diferentes edades. Los resultados obtenidos evidencian una mejoría en los conocimientos de los distintos países luego de jugar el videojuego, demostrando así que este tipo de videojuegos pueden ser una opción factible para obtener conocimientos generales de los países asi como también una herramienta pedagógica para la enseñanza de la Geografía.spa
dc.description.abstractThis thesis aims to design and development of an educational and didactic video game that increases concentration and attention abilities in people with a puzzle and learning ability about countries with some facts. To create this video game, it was considered a modified waterfall model, also two types of tests were carried out to determine if the video game gets the proposed aims. Assessments were carried out into 17 volunteers with different age ranges. The result of this thesis illustrates the augment a player’s knowledge of countries and demonstrates that this type of video games can be a feasible option to improve general knowledge as well as pedagogical tool for Geography education.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSspa
dc.subjectPROGRAMACIÓNspa
dc.subjectJAVAspa
dc.subjectTELEFONÍA CELULARspa
dc.titleImplementación de un juego educativo en Javascript para una plataforma móvilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS076.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons