El Modelo Pedagógico Salesiano Memorias del Congreso de Educación Salesiana Quito, noviembre de 2018
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19028
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrán Gómez, Javier sdb | - |
dc.contributor.author | Llanos Erazo, Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-25T05:13:38Z | - |
dc.date.available | 2020-08-25T05:13:38Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-19 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-381-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19028 | - |
dc.description.abstract | En el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de la pastoral, desde la disminución de las vocaciones y desde la cuestionada vida consagrada. En este marco se decidió organizar el I Congreso de Educación Salesiana: el Modelo Pedagógico Salesiano, evento que suscitó la discusión académica sobre las diversas experiencias y prácticas que surgen en los espacios de educación salesiana, y que permitió identificar y debatir los campos, enfoques y perspectivas de los desafíos de la educación salesiana en el siglo XXI. Para abordar la discusión, el Congreso se dividió en cuatro mesas o ejes temáticos: “Iniciativas de inclusión para sectores poblacionales subalternos”, “Innovaciones metodológicas, didácticas y comunicacionales”, “Formación humana y acompañamiento pastoral” y “Ciudadanía y educación”. En la presente memoria académica se publican 31 ponencias de las 60 que fueron leídas a lo largo del Congreso, del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la UPS sede Quito. Esto se evidenció también con el surgimiento de los primeros dirigentes shuar y su capacidad de liderazgo, que imitando la capacidad innata que tenían los misioneros para articular amplios sectores sociales y económicos en pos de sus objetivos, ellos también aprendieron a moverse en distintos escenarios para buscar beneficios para su gente y su organización. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | CULTURA POSTMODERNA | spa |
dc.subject | I CONGRESO DE EDUCACIÓN SALESIANA | spa |
dc.subject | SIGLO XXI | spa |
dc.subject | PONENCIAS | spa |
dc.title | El Modelo Pedagógico Salesiano Memorias del Congreso de Educación Salesiana Quito, noviembre de 2018 | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Modelo Pedagogico Salesiano.pdf | 10,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons