Análisis del impacto del marketing gastronómico para obtener posicionamiento de marca para restaurantes de primera categoría, ubicados en el sector de La Floresta

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChicaiza Villalba, Raquel Jacqueline-
dc.contributor.authorCahuasquí Parra, Edwin Enrique-
dc.date.accessioned2020-08-04T16:57:49Z-
dc.date.available2020-08-04T16:57:49Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18895-
dc.descriptionEl marketing gastronómico se revela en la actualidad como un elemento novedoso en la promoción del servicio y productos culinarios ofertados por restaurantes a nivel mundial, tomando en cuenta la tendencia al incremento sistemático del interés de los consumidores al acceso a servicios gastronómicos novedosos y originales en los que la experiencia culinaria detalle todos los aspectos de la cultura y técnicas gastronómicas utilizadas, siendo el marketing gastronómico el vehículo idóneo para acaparar el deseo e interés del consumidor que se interesa por experimentar nuevas experiencias gastronómicas. De ahí que en la presente investigación se desarrolle el análisis del impacto del marketing gastronómico para obtener posicionamiento de marca para restaurantes de primera categoría, ubicados en el sector de la Floresta, en el cual queden claramente identificadas las ventajas y beneficios del marketing gastronómico aplicado de forma específica a dichas instalaciones tomándose en cuenta las características y peculiaridades propias de la cultura y tradición gastronómica del país. De la aplicación de la encuesta a los clientes de los restaurantes se evidenció un 53% de clientela pertenece al género masculino con edades comprendidas entre 35 a 44 años y un nivel de instrucción superior, también debe destacarse que 47% de los encuestados posee estado civil casado y el 33% alcanza remuneraciones que oscilan entre los 576 y 775 dólares, siendo el 56% empleados privados. La información recabada en la investigación arrojó como resultado la tendencia por parte de la mayoría de gerentes a minimizar la importancia del marketing gastronómico.spa
dc.description.abstractGastronomic marketing is currently revealed as a novel element in the promotion of the service and culinary products offered by restaurants worldwide, taking into account the tendency to systematically increase the interest of consumers to access innovative and original gastronomic services in the that the culinary experience details all aspects of the culture and gastronomic techniques used, with gastronomic marketing being the ideal vehicle to monopolize the desire and interest of the consumer who is interested in experiencing new gastronomic experiences. Hence, in this research the analysis of the impact of gastronomic marketing is developed to obtain brand positioning for top-notch restaurants, located in the Floresta sector, in which the advantages and benefits of applied gastronomic marketing are clearly identified. specific form to these facilities taking into account the characteristics and peculiarities of the culture and gastronomic tradition of the country. From the application of the survey to the clients of the restaurants, 53% of the clientele was evidenced belongs to the male gender with ages between 35 to 44 years and a higher level of education, it should also be noted that 47% of the respondents have marital status married and 33% reach salaries ranging between 576 and 775 dollars, 56% being private employees. The information collected in the research resulted in the tendency on the part of most managers to minimize the importance of gastronomic marketing, as well as to allocate minimum resources to their development in such a way that traditional methods of promotingspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subjectGASTRONOMÍAspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.titleAnálisis del impacto del marketing gastronómico para obtener posicionamiento de marca para restaurantes de primera categoría, ubicados en el sector de La Florestaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Quitospa
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