Análisis del discurso que utiliza la fundación desafío en la campaña déjame decidir

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dc.contributor.advisorRuiz Vinueza, Mauro Alonso-
dc.contributor.authorDíaz Ortiz, Dayana Estefanía-
dc.contributor.authorAulla Yuquilema, María Manuela-
dc.date.accessioned2020-07-31T20:27:26Z-
dc.date.available2020-07-31T20:27:26Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18883-
dc.descriptionSegún censos del INEC 2019 en el Ecuador 65 de cada 100 son agredidas sexualmente, por el cual aparecen varias instituciones con el fin de proteger los deberes y derechos de ellas, una de estas es la fundación Desafío quien crea una campaña con el fin de despenalizar el aborto por violación utilizando diferentes tipos de discurso que deben ser analizados pues, estos tienen gran poder en los receptores incluso podría cambiar la ideología de determinado sujeto. Según Van Dijk un discurso siempre tendrá mayor credibilidad en la sociedad cuando entra dentro de un contexto o acontecimiento, la fundación hace uso de esto, pues sus contenidos comunicacionales son publicadas antes o después de las marchas que realizaban los colectivos feministas, para de esta manera lograr mayor peso en su discurso ayudándose de diferentes formas lingüísticas y verbales para un buen dialogo. Además, dentro de la interacción que tiene los actores juegan con la psicología del perceptor pues se centra en la persuasión a través de los sentimientos y emociones, dándoles un sentido de responsabilidad ante la situación, poniendo en un papel de vulnerabilidad a la mujer aún más en la de bajos recursos, donde se expone un problema social-económico al decir que la gestación por violación profundiza la pobreza en el país.spa
dc.description.abstractAccording to the INEC 2019 censuses in Ecuador 65 out of 100 are sexually assaulted, through which several institutions appear in order to protect their duties and rights, one of these is the Desafío foundation who creates a campaign in order to decriminalize abortion by rape using different types of discourse that must be analyzed because these have great power in the recipients could even change the ideology of a certain subject. According to Van Dijk, a speech will always have greater credibility in society when it enters a context or event, the foundation makes use ofthis, since its communicational contents are published before or after the marches carried out by feminist groups, in order to achieve greater weight in your speech using different linguistic and verbal forms for a good dialogue. In addition, within the interaction that the actors have, they play with the psychology of the perceiver because it focuses on persuasion through feelings and emotions, giving them a sense of responsibility in the face of the situation, putting women in a role of vulnerability even more in the low-income one, where a social-economic problem is exposed by saying that pregnancy by rape deepens poverty in the country.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectANÁLISIS DE DISCURSOspa
dc.subjectVIOLENCIA -- MUJERspa
dc.subjectSOCIEDADspa
dc.titleAnálisis del discurso que utiliza la fundación desafío en la campaña déjame decidirspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
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