Resignificación de la imagen de la mujer en la publicidad de instagram, caso de análisis Dove

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Sambache, Diego David-
dc.contributor.authorOcampo Brito, Dayana Camila-
dc.contributor.authorSalcedo Estévez, Karina Mishell-
dc.date.accessioned2020-07-29T16:02:07Z-
dc.date.available2020-07-29T16:02:07Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18869-
dc.descriptionEl articulo académico, presentado a continuación, se orienta al análisis del femvertising, un nuevo modelo de publicidad el cual utiliza la imagen de la mujer con el fin de establecer nuevas resignificaciones, que buscan romper los estereotipos previamente establecidos en torno a la feminidad. El objetivo del artículo corresponde en analizar el proyecto “Show Us” perteneciente a la marca de productos de cuidado personal, Dove en Instagram y encontrar las definiciones y características que componen a este reciente concepto a través de una lectura minuciosa. El modelo de análisis documental de contenido de la imagen con énfasis en la fotografía publicitaria de la autora María del Carmen Agustín Lacruz, servirá para obtener una lectura comprensible de la imagen de la mujer en la publicidad. Por otro lado, el análisis se complementa con la lectura del mensaje fotográfico desde la teoría propuesta por Roland Barthes. Finalmente, con el análisis se busca el verdadero objetivo de viralizar el concepto femvertisign en las publicidades de Dove, por medio de su página oficial de Instagram. ¿La marca propicia una transformación respecto al modo de emplear la imagen de la mujer en la publicidad sin estereotipos? o ¿simplemente se trata de una estrategia de marketing?spa
dc.description.abstractThe academic article, presented below, focuses on the analysis of femvertising, a new model of publicity that employ the image of woman with the propose of established new resegnifications, looking to break the stereotypes previously established around the femininity. The objective of the article corresponds to analyze the proyect “Show Us” belonging of the brand of personal care products, Dove on Instagram, and find the latest definitions and features that make up this recent concept through a careful reading. The model of the analysis of the documentary content of the image with emphasis on the publicity photograph from the author María del Carmen Agustín Lacruz, will serve to get an understandable reading of the image of women in advertising. On the other hand, the analysis is complemented by reading the photographic message theory proposed by Roland Barthes. Finally, the analysis seeks the true objective of viralizing the femvertisign concept in Dove's ads, through its official Instagram page. Does the brand promote a transformation regarding in the way of use the image of women in advertising without stereotypes? Or is it simply a marketing strategy?spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectFEMINIDADspa
dc.subjectESTEREOTIPOSspa
dc.titleResignificación de la imagen de la mujer en la publicidad de instagram, caso de análisis Dovespa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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