Análisis del comportamiento del consumidor de productos Fitness y Deportivos en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.

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dc.contributor.advisorChicaiza Villalba, Raquel Jacqueline-
dc.contributor.authorToscano Muñoz, Lorena Estefania-
dc.date.accessioned2020-07-14T17:05:49Z-
dc.date.available2020-07-14T17:05:49Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18788-
dc.descriptionEn el presente artículo se analizó el comportamiento de los consumidores del Centro Histórico de Quito frente a la adquisición y utilización de productos fitness y deportivos, enfocándose específicamente en tres ámbitos fitness center, tiendas deportivas y tipos de alimentación nutricional. Durante el desarrollo del presente se identificó que, pese a que la palabra fitness traducida al español es aptitud, los consumidores lo asocian al mejoramiento del estado de salud y físico, mediante una dieta controlada en calorías y en alimentos nutricionales así también se incluye en la rutina practicar alguna disciplina deportiva. Con la finalidad de analizar la perspectiva que tienen los consumidores se aplicaron encuestas alineadas al objetivo planteado, en las que se obtuvo como principales resultados que la mayoría de los encuestados se encuentran familiarizados con la cultura fitness y lo asocian a la actividad física e inclusive a intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de tener una mejor apariencia física y un cuerpo sano, evidenciándose que consideran que actualmente no llevan un estilo de vida saludable por limitaciones personales y del entorno, sin embargo existe la intencionalidad de empezar este proceso principalmente con una alimentación orgánica, adquiriendo productos deportivos y acudiendo a centros deportivos como los gimnasiosspa
dc.description.abstractOn the present article we analyze the behavior of the consumers of the Historic Center of Quito about the acquisition and using of fitness and sport products, focusing specifically in three fitness center, sport shops and types of nutritional eating. During the development of this research it was identified, that in spite that the word fitness translated to Spanish is competence, the consumer associates it to the improvement of the health and physical status through calories controlled diet in nutritive food this is also included the routine to practice any sport. With the aim to analyze the perspective that consumers have they were applied surveys aligned to the posed objective; in then it was gotten as main results that the most of the surveyed are familiarized with the fitness culture and they associate it with the physical activity and also surgical interventions, with the objective of having a better physical appearance and a healthy body, cindering that they consider that nowadays they don’t have a healthy lifestyle for personal limitations from the environment, however it exist the intention to star their process mainly with a healthy eating, acquiring sport products and going to sport centers as gymsspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORspa
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADspa
dc.subjectVENTASspa
dc.subjectCONSUMIDORspa
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor de productos Fitness y Deportivos en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Quitospa
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