Diseño vial para la ampliación, rectificación y asfaltado de la vía que interconecta la Pre-cooperativa Mariscal Sucre-Comunidad Brisas del Jivino, longitud=6.138 kim, parroquia La Joya de los Sachas, cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Latorre, Hugo Patricio-
dc.contributor.authorGómez Sáenz, Henry Paúl-
dc.contributor.authorSuquillo Oña, Jonathan Fernando-
dc.date.accessioned2020-03-16T14:34:18Z-
dc.date.available2020-03-16T14:34:18Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18597-
dc.descriptionEn el Cantón La Joya de los Sachas, interconecta una vía las comunidades Mariscal Sucre –Brisas del Jivino, siendo un tramo de 6.138 km en mala condición, lo cual afecta directamente a la población del sector. Siendo la principal actividad económica del sector la agricultura e industria petrolera se justifica la ejecución del estudio vial para mejorar la movilidad y por consiguiente aportar al desarrollo del sector. Con la información levantada por el GADPO se realizó el estudio topográfico, determinándose que el tipo de terreno es Ondulado con un pendiente longitudinal promedio de 5%. En base a esto se realizó el diseño geométrico horizontal y vertical cumpliendo con la Norma MOP 2003. Se procedió a levantar la información del tráfico en campo, se procesó y se determinó el Trafico Promedio Diario Anual obteniéndose un incremento de 286 vehículos para el año 2039. Mediante calicatas y los ensayos pertinentes se determinó que se tiene un suelo tipo SM y ML según la clasificación SUCS, y según la clasificación AASHTO se tiene suelos tipo A-2-5, A-2-4, A-4, A-5, A-6. Posteriormente con esta información se diseñó la estructura del pavimento: carpeta asfáltica: 7 cm, Base Clase 1A: 10.50 cm, Sub-Base Clase III: 15.50 cm y Material de mejoramiento: 25.50 cm En el diseño hidráulico, se determinó que únicamente se mantiene la alcantarilla existente en el cruce del Rio Jivino Rojo incluyendo una adicional de D=2.00m, el resto de las alcantarillas deberán reubicarse. En la evaluación económica se determinó el TIR (19.50% > TMAR (17.69%) lo cual indica que el proyecto es viable, respaldando de esta manera la relación beneficio / costo, la cual tiene un valor > 1, lo que significa que el proyecto es económicamente viable.spa
dc.description.abstractIn the Canton La Joya de los Sachas, the Mariscal Sucre Brisas del Jivino communities interconnects a road, being a section of 6,138 km in poor condition, which directly affects the population of the sector. Being the main economic activity of the agriculture and oil industry sector, the execution of the road study is justified to improve mobility and therefore contribute to the development of the sector. With the information uprised by the GADPO, the topographic study was carried out, determining that the type of terrain is Wavy with an average longitudinal slope of 5%. Based on this, the horizontal and vertical geometric design was carried out complying with the MOP 2003 norm. The information on the field traffic was collected, the Annual Daily Average Traffic was processed and an increase of 286 vehicles was obtained for the year 2039. By means of calicatas and the pertinent tests it was determined that there is a soil type SM and ML according to the SUCS classification, and according to the AASHTO classification it is had types of soils A-2-5, A-2-4, A-4, A-5, A-6. Subsequently with this information the pavement structure was designed: asphalt folder: 7 cm, Class 1A Base: 10.50 cm, Class III Sub-Base: 15.50 cm and Improvement material: 25.50 cm In the hydraulic design, it was determined that only the existing sewer is maintained at the crossing of the Red Jivino River, including an additional one of D = 2.00m, the rest of the sewers must be relocated. In the economic evaluation the IRR was determined (19.50%> TMAR (17.69%) which indicates that the project is viable, thus supporting the benefit / cost ratio, which has a value> 1, which means that the project It is economically viable.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectINGENIERÍA DE CARRETERASspa
dc.subjectCARRETERAS ASFALTADASspa
dc.subjectCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓNspa
dc.subjectCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNspa
dc.titleDiseño vial para la ampliación, rectificación y asfaltado de la vía que interconecta la Pre-cooperativa Mariscal Sucre-Comunidad Brisas del Jivino, longitud=6.138 kim, parroquia La Joya de los Sachas, cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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