Simulación de un esquema de alivio de carga considerando el efecto de amortiguamiento de carga

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dc.contributor.advisorValenzuela Santillán, Alex David-
dc.contributor.authorPillajo García, Edison Gerardo-
dc.date.accessioned2020-02-18T20:54:27Z-
dc.date.available2020-02-18T20:54:27Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18410-
dc.descriptionEl presente documento muestra el desarrollo de un sistema de protección mediante el uso de la metodología o cálculo del ROCOF (Rate of change of frequency) para conseguir un deslastre de carga adaptativo que permita una recuperación de frecuencia del sistema acelerado evitando que posibles fallos en diversas etapas del sistema lleven al colapso del mismo, para ello se hace uso del software especializado en sistemas de potencia denominado DIgSILENT PowerFactory para la simulación de eventos de fallo y análisis de todos los parámetros importantes de una red de transmisión, los resultados son comparados entre aquellos escenarios en los que el sistema de protección se encuentra desconectado y aquellos en los que el sistema ya se encuentra en operación bajo diferentes tipos de fallo y condiciones adversas. El sistema de protección es ensayado en un sistema tipo IEEE de 14 barras obteniendo mejoras en el valor final de frecuencia milisegundos o segundos después del evento de falla, la variación de frecuencia también encuentra puntos en los que ocasiona que la frecuencia caiga con menor rapidez y a la vez permite acercase a valores nominales con mayor rapidez frente a esquemas no adaptativos.spa
dc.description.abstractThis document shows the development of a protection system through the use of the methodology or calculation of the ROCOF (Rate of change of frequency) to achieve an adaptive load shedding that allows an accelerated system frequency recovery preventing possible failures in various System stages lead to the collapse of the system, for this purpose, specialized software is used in power systems called DIgSILENT PowerFactory for the simulation of failure events and analysis of all the important parameters of a transmission network, the results are compared between those scenarios in which the protection system is disconnected and those in which the system is already in operation under different types of failure and adverse conditions. The protection system is tested in a 14-bar IEEE type system obtaining improvements in the final frequency value milliseconds or seconds after the failure event, the frequency variation also finds points at which it causes the frequency to fall less quickly and At the same time, it allows to approach nominal values more quickly against non-adaptive schemes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNspa
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOspa
dc.subjectREDES ELÉCTRICASspa
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICAspa
dc.titleSimulación de un esquema de alivio de carga considerando el efecto de amortiguamiento de cargaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Eléctricaspa
ups.sedeSede Quitospa
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