Sistema para publicidad nocturna proyectado con una matriz conformada por treinta y cinco láser controlada mediante una PC a través de un microcontrolador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Altamirano, Ángel Geovanny-
dc.contributor.authorSandoval Dávila, David Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-15T19:22:06Z-
dc.date.available2020-01-15T19:22:06Z-
dc.date.issued2008-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18242-
dc.descriptionEl siguiente documento trata acerca de un sistema publicitario elaborado con punteros láser arreglados en forma de una matriz de siete por cinco en un circuito q controla los mismos y otro q permite la transmisión de datos desde un computador a traves de comunicación serial de RS232 y USB, grabando en el microcontrolador gráficos previamente diseñados y guardados en la memoria EEPROM del microchip y cualquier tipo de frase que contenga las letras del abecedario, números y ciertos caracteres alfanuméricos hasta dos cientos cincuenta y cinco como por ejemplo puntos, comas, comillas, arroba (@), etc. Que se utilizarán de acuerdo al usuario. Debe añadirse que el espacio también es tomado como carácter. Estos gráficos y frases son ingresadas por el teclado del computador a un pequeño programa visual, en el cual configuraremos el tipo de letra (simple o doble), la velocidad de recorrido (lenta, media y alta) y añadiremos un pequeño gráfico animado al final para hacer del proyecto algo llamativo y agradable a la vista. La frase publicitaria es proyectada a manera de rótulo o cartel hacia una superficie plana siendo esta una pared, techo o piso con alcance máximo de cincuenta metros, que ira desplazándose letra por letra hasta completar el lema de la empresa por llamarlo así. Conforme el lector avance en el proyecto, se detallarán los materiales, diseño, construcción del circuito y elaboración del programa para grabarlo, así como unos pequeños conceptos de potencia que serán indispensables para los punteros láser el momento de realizar el proyecto. A fin de no cansar al lector, en los primeros capítulos de abarcará la teoría y funcionamiento de microcontroladores, editor del programa y lenguaje VisualBasic, para luego abarcar por completo la elaboración del proyecto y la manera de operar el programa en la computadora conjuntamente con el hardware o circuito que corresponde a los láser.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOspa
dc.subjectPUBLICIDADspa
dc.subjectMICROCONTROLADORESspa
dc.subjectROBÓTICAspa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.titleSistema para publicidad nocturna proyectado con una matriz conformada por treinta y cinco láser controlada mediante una PC a través de un microcontroladorspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000416.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons