La alteridad como categoría educativa en la construcción de lo humano, contrastación desde las categorías de Nietzsche.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellini-
dc.contributor.authorChávez Ordoñez, Christian Paul-
dc.date.accessioned2019-11-30T16:16:21Z-
dc.date.available2019-11-30T16:16:21Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18115-
dc.descriptionEste artículo intenta debatir, desde los aportes del personalismo, la mirada antropológica del pensamiento nietzscheano para alcanzar una comprensión intersubjetiva del ser humano como persona integral, complementando desde la categoría de la alteridad una visualización del ser humano en relación con sí mismo y con los otros. La reflexión inicia analizando los planteamientos de Nietzsche, quien a partir de la voluntad de poder, confirma una antropología centrado en lo inmanente del sí mismo; seguidamente la investigación contrasta la visión de Nietzsche con el personalismo para recuperar la dimensión del otro persona, otro mundo y el otro divino, categorías que son olvidadas por Nietzsche. Luego de haber trabajado el constructo epistemológico y dentro del planteamiento educativo de lo humano se realiza una propuesta desde la categoría de alteridad para desarrollar lo humano en el crecimiento antes que en la formación; el crecimiento exige el desarrollo conjunto, en relación con los otros. El análisis concluye confirmando la visión integral antropológica que contempla la importancia de la alteridad en el crecimiento del ser humano en el mundo, donde el horizonte de la otredad es ontológicamente interno al ser.spa
dc.description.abstractThis essay tries to discuss from the contributions of personalism the anthropological view of Nietzschean thought to achieve an intersubjective understanding of the human being as an integral person, complementing from the category of alterity a visualization of the human being in relation to himself and to others. The reflection begins by analyzing the approaches of Nietzsche, who based on the will to power, confirms an anthropology centered on the immanent of the self; then the research contrasts the vision of Nietzsche with personalism to recover the dimension of the other person, another world and the other divine, categories that are forgotten by Nietzsche. After having worked on the epistemological construct and within the educational approach of the human being, a proposal is made from the category of alterity to develop the human in growth rather than in formation; growth requires joint development, in relation to others. The analysis concludes confirming the integral anthropological vision that considers the importance of otherness in the growth of the human being in the world, where the horizon of otherness is ontologically internal to being.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFILOSOFÍA Y PEDAGOGÍAspa
dc.subjectANTROPOLOGÍAspa
dc.subjectPERSONAspa
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAspa
dc.subjectLÓGICAspa
dc.titleLa alteridad como categoría educativa en la construcción de lo humano, contrastación desde las categorías de Nietzsche.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraFilosofía y Pedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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