Análisis del discurso político del Dr. Jorge Yunda durante la campaña electoral 2019 a la alcaldía de Quito en la plataforma Facebook.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosas Flórez, Patricio Iván-
dc.contributor.authorRuilova Quiroz, Katherine Guillermina-
dc.date.accessioned2019-11-28T21:47:34Z-
dc.date.available2019-11-28T21:47:34Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18103-
dc.descriptionEl presente artículo académico es un análisis de la campaña política del actual alcalde de Quito Jorge Yunda. El análisis presentado trabaja el uso de la comunicación y las redes sociales en la política de la capital del Ecuador. La investigación fue llevada a cabo en la página oficial de Facebook “Panas de Jorge Yunda”, dónde se encontraban las publicaciones utilizadas previas a la contienda electoral del 24 de marzo de 2019. El artículo está compuesto por dos partes: 1) Un análisis cuantitativo en el que se obtienen con indicadores el número de seguidores de la página, número de publicaciones durante la contienda electoral, número de interacciones de los usuarios en Facebook e impacto en la audiencia. 2) Un análisis cualitativo en el que se realizó el análisis crítico de los discursos presentados en imágenes, textos y audiovisuales de la red social. Para este análisis cualitativo se categorizó los discursos y se los englobo en varias secciones en las que se trabajan temáticas de: humor, fauna urbana, aseo y manejo de desechos, campaña anti corrupción, igualdad de género y rol de la mujer, movilidad, espacios urbanos, campaña emocional, biografía del candidato, economía, conciertos y polémica electoral. Para finalizar en el artículo se presentan los resultados de la investigación y las conclusiones correspondientes. Si se busca corroborar la información y los datos tratados durante la investigación se anexan capturas de pantalla de las publicaciones, enlaces, y transcripciones de los audiovisuales publicados durante el periodo de estudio.spa
dc.description.abstractThis academic article is an analysis of the political campaign of the current mayor of Quito Jorge Yunda. The analysis presented it´s about the use of communication and social networks in the politics of the capital of Ecuador. The investigation was carried out on the official Facebook page “Panas de Jorge Yunda”, where the publications used prior to the electoral contest of March 24, 2019 were located. The article is composed of two parts: 1) A quantitative analysis in which the number of followers of the page, number of publications during the electoral contest, number of user interactions on Facebook and impact on the audience are obtained with indicators. 2) A qualitative analysis in which the critical analysis of the discourses presented in images, texts and audiovisuals of the social network was carried out. For this qualitative analysis, the speeches were categorized and included in several sections that work on themes of: humor, urban fauna, cleaning and waste management, anti-corruption campaign, gender equality and the role of women, mobility, urban space, emotional campaign, biography of the candidate, economy, concerts and electoral controversy. To finalize the article, the results of the investigation and the corresponding conclusions are presented. If you want to corroborate the information and data processed during the investigation, screenshots of the publications, links, and transcripts of the audiovisuals published during the study period are attached.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectELECCIONESspa
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESspa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.titleAnálisis del discurso político del Dr. Jorge Yunda durante la campaña electoral 2019 a la alcaldía de Quito en la plataforma Facebook.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14258.pdfTexto completo6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons