Diagnóstico de la identificación del docente de la UPS con la filosofía organizacional, base para la identidad corporativa.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Montalván, Soraya Elizabeth-
dc.contributor.authorMoyano Gaibor, Maritza Elizabeth-
dc.contributor.authorSoria Orozco, Cristian Fabián-
dc.date.accessioned2019-11-15T21:38:20Z-
dc.date.available2019-11-15T21:38:20Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18048-
dc.descriptionEl siguiente estudio de caso, tiene como propósito establecer si la filosofía organizacional de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Sede Quito, es conocida y aplicada, tanto por los docentes como por los estudiantes que la conforman. Esta investigación es de naturaleza descriptiva y explorativa, ya que busca realizar un diagnóstico e interpretación de la información, criterios y rangos de análisis utilizados en la misma. Para conocer el punto de vista de la muestra seleccionada para indagación, se aplicaron encuestas en línea, por medio de la plataforma de Google Formularios, a estudiantes y docentes de las diferentes carreras de la Universidad. La información recolectada fue tabulada, mediante la utilización de tablas dinámicas de Microsoft Office Excel, que incluyeron diferentes variables de análisis como: tipo de carrera, nivel de educación, años de servicio, edad y género. Posteriormente, esta información, fue categorizada mediante la aplicación de rangos y clasificaciones que permitieron realizar una descripción gráfica de los principales hallazgos, finalmente, luego del procesamiento de la información obtenida, se pudo concluir, que la filosofía organizacional de la Universidad Politécnica Salesiana no es conocida y aplicada, en su totalidad, por el universo consultado, evidenciando la existencia de ciertos comportamientos, actitudes y prácticas de la cultura organizacional que, en cierta medida, han tenido y tienen un impacto negativo en su socialización, conocimiento y aplicación.spa
dc.description.abstractThe following case study aims to establish whether the organizational philosophy of the Salesian Polytechnic University (UPS), Sede Quito, is known and applied by both teachers and students. This research is descriptive and explorative in nature, as it seeks to make a diagnosis and interpretation of the information, criteria and ranges of analysis used in it. In order to know the point of view of the sample selected for investigation, online surveys were applied, through the Google Forms platform, to students and teachers of the different careers of the University. The information collected was tabulated using Microsoft Office Excel dynamic tables, which included different analysis variables such as: type of career, level of education, years of service, age and gender. Subsequently, this information was categorized through the application of ranks and classifications that allowed a graphic description of the main findings, finally, after processing the information obtained, it was concluded that the organizational philosophy of the Salesian Polytechnic University is not known and applied, in its entirety, by the universe consulted, evidencing the existence of certain behaviors, attitudes and practices of organizational culture that, to some extent, have had and have a negative impact on its socialization, knowledge and application.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGERENCIA Y LIDERAZGOspa
dc.subjectINSTITUCIONES CIENTÍFICASspa
dc.subjectOBJETIVOSspa
dc.subjectMISIÓNspa
dc.subjectVISIÓNspa
dc.titleDiagnóstico de la identificación del docente de la UPS con la filosofía organizacional, base para la identidad corporativa.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraGerencia y Liderazgospa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14229.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons