Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas para la atención de estudiantes con mayores necesidades de apoyo educativo que cursan el Sexto Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Surcos durante el período lectivo 2018-2019.

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dc.contributor.advisorYépez Bravo, Melva Marlene del Pilar-
dc.contributor.authorBasantes Prado, Tatiana Vanessa-
dc.contributor.authorDelgado Quilismal, Mónica Marlene-
dc.date.accessioned2019-11-13T22:20:30Z-
dc.date.available2019-11-13T22:20:30Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18039-
dc.descriptionEl presente trabajo describe la experiencia del proyecto de intervención denominado: “Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas para la atención de estudiantes con mayores necesidades de apoyo educativo que cursan el Sexto Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Surcos durante el período lectivo 2018-2019”. Este proyecto surge a partir del diagnóstico realizado en la institución, el resultado determinó los requerimientos de la población abordada. Mediante la aplicación de pruebas psicométricas, observación no-participante y entrevistas se identificaron los requerimientos tanto de estudiantes como de docentes para alcanzar aprendizajes significativos que se reflejen en el avance académico. La sistematización de los resultados obtenidos de la aplicación del HTP, BADyG·E3, Corman y la escala de Kolb, así como de las entrevistas y encuestas para docentes y estudiantes, permitió diseñar e impartir talleres para profesores sobre estrategias metodológicas y didácticas para atender las necesidades educativas del estudiantado del grupo muestra. La puesta en marcha de dichas estrategias metodológicas y didácticas por parte del profesorado devino en avances y logros de cada estudiante, reflejados en su desempeño académico.spa
dc.description.abstractThe present systematization describes the experience of the intervention project called: “Development of methodological and didactic strategies for the attention of students with greater educational support needs who attend the Sixth Year of Basic General Education, of the Unidad Educativa Surcos, during the school period 2018-2019”. This program arises from the diagnosis made in the institution, the result determined the requirements of the population addressed. Through the application of psychometric tests, non-participant observation and interviews, the requirements of both students and teachers were identified to achieve significant learning that is reflected in academic progress. The systematization of the results obtained from the application of the HTP, BADyG·E3, Corman and the Kolb scale, as well as the interviews and surveys for teachers and students, allowed to design and deliver workshops for teachers on methodological and didactic strategies to attend educational needs of the students of the target group. The implementation of these methodological and didactic strategies by teachers became advances and achievements of each student, reflected in their academic performance.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectSISTEMATIZACIÓNspa
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASspa
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASspa
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSspa
dc.titleDesarrollo de estrategias metodológicas y didácticas para la atención de estudiantes con mayores necesidades de apoyo educativo que cursan el Sexto Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Surcos durante el período lectivo 2018-2019.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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