Interacción simbólica de los músicos de Quito en las calles García Moreno y Sucre :Ensayo fotográfico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalina-
dc.contributor.authorBorja Pazmiño, Jorge Javier-
dc.contributor.authorRibadeneira Sánchez, Alejandra Stefanía-
dc.date.accessioned2019-11-12T20:47:53Z-
dc.date.available2019-11-12T20:47:53Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18025-
dc.descriptionEste ensayo fotográfico pretende mostrar cómo, el comportamiento de cada persona se va modificando al escuchar los diferentes repertorios de los músicos de Quito quienes ocupan con su arte las calles García Moreno y Sucre, desde el interaccionismo simbólico con su máximo representante Herbert Mead, Erving Goffman y otros autores afines, y así entender la necesidad de interpretar la realidad del mundo social donde estos actores modifican el comportamiento de las personas, con el propósito de causar en ellos un sentimiento, sentido y significado a lo cotidiano y a la vez que sus interpretaciones musicales puedan ser compartidas con los demás. Este tema se abordará, desde la fotografía, donde se puede evidenciar como la conducta de cada persona reacciona y asume actividades ante la participación de los músicos y cómo se abre ese intercambio de sentidos y significados a través de los símbolos y cómo se establece ese vínculo entre el individuo y el mundo. Desde ahí la comunicación juega un papel muy importante en la formación de las personas y en la creación social de sentidos.spa
dc.description.abstractThis photo essay aims to show how, the behavior of each person is modified by listening to the different repertoires of the musicians of Quito who occupy with their art the streets García Moreno and Sucre, from the symbolic interactionism with their maximum representative Herbert Mead, Erving Goffman and other related authors, and thus understand the need to interpret the reality of the social world where these actors modify people's behavior, with the purpose of causing in them a feeling, meaning and meaning to the everyday and at the same time as their musical interpretations can be shared with others. This topic will be addressed, from photography, where it can be shown how the behavior of each person reacts and assumes activities before the participation of musicians and how that exchange of meanings and meanings is opened through symbols and how that link is established between the individual and the world. From there, communication plays a very important role in the formation of people and in the social creation of senses.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectFOTOGRAFÍAspa
dc.subjectMÚSICOSspa
dc.subjectARTE CALLEJEROspa
dc.subjectCULTURA - INTERACCIÓNspa
dc.titleInteracción simbólica de los músicos de Quito en las calles García Moreno y Sucre :Ensayo fotográficospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14291.pdfTexto completo732,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons