Estudio de mercado entre dos plataformas de mensajería y colaboración para la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito, Campus Sur.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Tello, Julio César-
dc.contributor.authorPaillacho Corredores, Darwin Xavier-
dc.date.accessioned2019-11-06T21:45:05Z-
dc.date.available2019-11-06T21:45:05Z-
dc.date.issued2005-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17993-
dc.descriptionPara mejorar la gestión de la información en diferentes organizaciones e instituciones educativas, se debe disponer de una información sencilla y eficaz, generando una ventaja competitiva ante las demás, influyendo en la toma de decisiones oportunas. Es la mensajería electrónica una solución a este inconveniente, por ser la forma de comunicación más aceptada a nivel mundial y por estar integrada a los diferentes servicios de mensajería y colaboración existentes en la actualidad, por medio de la intranet (LAN) o Internet (WEB). El presente estudio de mercado tiene como objeto, el plantear la solución más segura, eficaz, económica y óptima para que la Facultad de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito – Campus Sur, posea un sistema de mensajería y colaboración capaz de satisfacer todas las necesidades actuales, beneficiándose con este servicio las Áreas Administrativas a través de futuras aplicaciones workflow (flujos de trabajo) realizadas por los mismos estudiantes como futuros temas de tesis e integrando de una mejor manera al Personal Académico y estudiantes para un mejor desenvolvimiento de las áreas involucradas. Esto se lo puede financiar mediante un pago extra por parte del usuario (personal administrativo, académico y alumnado) de las tres Escuelas: Telemática, Robótica y Gestión; de ésta forma los usuarios obtendrán su propia cuenta de correo electrónico de aproximadamente 10 MB para cada alumno y 30 MB para el Personal Académico y Administrativo, pudiendo variar este espacio de acuerdo a las necesidades del usuario, e integrarse a las diferentes aplicaciones de colaboración mediante el sistema workflow (flujo de trabajo). Los usuarios podrán acceder a este servicio por medio de la red interna de la Facultad de Ingeniería de Sistemas o a través de algún browser de internet por medio del dominio de la Universidad Politécnica Salesiana (http://www.upsq.edu.ec).spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOspa
dc.subjectSISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓNspa
dc.subjectTELEMÁTICAspa
dc.titleEstudio de mercado entre dos plataformas de mensajería y colaboración para la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito, Campus Sur.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000246.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons