El Modelo Pedagógico Salesiano. Memorias del Congreso de Educación Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17937
Title: El Modelo Pedagógico Salesiano. Memorias del Congreso de Educación Salesiana
Authors: Herrán Gómez, Javier sdb
Llanos Erazo, Daniel
Galante Martinhago, Ana Paula
D’ Alkmin Neves, Anamelia Freire
Melo Alonso, Andreia
Rodrigues de Sousa, Fabiana
Rodrigues Viotto da Cruz, Bruna
Baptista Barbosa, Maria Isabel
Oliveira de Vasconcelos, Valéria
Salgado Tozi, Tânia Maria
Montalvo, Viviana
Bedón, Sara
García G., Sarai
Villagómez Rodríguez, María Sol
Salgado Guerrero, Juan Pablo
Tonelli, Fernanda
Killner, Mariana
Llerena, Joe
Paucar, José Eduardo
Cazares Zabala, María Fernanda
Espinoza, Allyce
Quinchiguango, Jenny
Maximiano Schiavon, Samira
Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón
Benavides, Patricio
Carrillo, Ronald
Villamar Muñoz, Jessica
Moreno, Daniela
Salazar, Paula
Altamirano, Karla Geomara
Juncosa Blasco, José Enrique
Moreno, Jefferson A.
Montenegro, Laura E.
Pavan Stucchi, Mariza de Fátima
Bolaños Vivas, Robert
Briones Yela, Roberto
Cabrera, Fulvio
Gómez, Silvia
Jumbo, Ítalo
Cárdenas, Juan sdb
Garzón Vera, Blas
Guamán-Acosta, Ignacio
Fernandes, Leila de Francisco
Berretta, Marcela
Souza, Bruno
Palacios, Leslie Francesca
Cherres Vargas, Diana Carolina
Pereira, Miriã Sotério
Fernandes, Matheus Giusti
Evangelista, Francisco
Carbonell Yonfá, Eloísa
Abstract: En el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de la pastoral, desde la disminución de las vocaciones y desde la cuestionada vida consagrada. En este marco se decidió organizar el I Congreso de Educación Salesiana; el Modelo Pedagógico Salesiano, evento que suscitó la discusión académica sobre las diversas experiencias y prácticas que surgen en los espacios de educación salesiana, y que permitió identificar y debatir los campos, enfoques y perspectivas de los desafíos de la educación salesiana en el siglo XXI. Para abordar la discusión, el Congreso se dividió en cuatro mesas o ejes temáticos: “Iniciativas de inclusión para sectores poblacionales subalternos”, “Innovaciones metodológicas, didácticas y comunicacionales”, “Formación humana y acompañamiento pastoral” y “Ciudadanía y educación”. En la presente memoria académica se publican 31 ponencias de las 60 que fueron leídas a lo largo del Congreso, del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la UPS sede Quito
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
SALESIANOS
CONGRESO
Issue Date: 20-Aug-2019
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17937
ISBN: 978-9978-10-381-4
Language: spa
Appears in Collections:Libre acceso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El Modelo Pedagogico Salesiano OK.pdf11.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons