Análisis de discurso de la publicidad cárnica en la televisión ecuatoriana.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Torres, Johanna Francisca-
dc.contributor.authorVaca Cepeda, Eunice Lucía-
dc.date.accessioned2019-10-24T22:02:56Z-
dc.date.available2019-10-24T22:02:56Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17925-
dc.descriptionEste artículo analiza la publicidad de productos cárnicos en la televisión ecuatoriana. Se argumenta que se utiliza estrategias discursivas para persuadir al espectador, exaltando las características del producto o marca, para así, incidir en la emisión y reproducción de una ideología consumista. La investigación se fundamenta metodológicamente en el análisis del discurso publicitario y su posible influencia en el cotidiano vivir de los espectadores, tomando en cuenta que el discurso abarca más que el lenguaje oral o escrito, su estudio requiere comprender su intencionalidad dentro de un contexto socio cultural específico. Se ha elegido como objeto de estudio a dos comerciales televisivos: Festín Mama y el Nuevo pollo picante de KFC, que fueron emitidos en los diferentes medios de comunicación masivos emulando las nuevas tendencias del discurso publicitario actual que acuña lo emocional para llegar al espectador y fomentar el consumo de su producto. Convirtiéndose KFC en uno de los sistemas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo. Se observan recursos iconográficos y a la vez, los discursos verbales y no verbales de personajes de los comerciales. Además, se establece un recorrido, teórico sobre las diferentes estrategias publicitarias que hacen que la imagen y su significación sean sin duda intencional.spa
dc.description.abstractThis article analyzes the advertising of meat products on Ecuadorian television. It is argued that discursive strategies are used to persuade the viewer, exalting the characteristics of the product or brand, in order to influence the emission and reproduction of a consumerist ideology. The research is methodologically based on the analysis of advertising discourse and its possible influence on the daily life of the spectators, taking into account that the discourse covers more than oral or written language, its study requires understanding its intentionality within a socio-cultural context specific. Two television commercials have been chosen as the object of study: Festín Mamá y el Nuevo pollo picante de KFC, which were broadcast in the different mass media emulating the new trends of the current advertising discourse that coined the emotional to reach the viewer and encourage the consumption of its products. Becoming KFC in to the biggest fast food restaurants of the world. Iconographic resources are observed and at the same time, verbal and nonverbal speeches of commercial characters. In addition, a theoretical path is established on the different advertising strategies that make the image and its significance undoubtedly intentional.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectPUBLICIDADspa
dc.subjectTELEVISIÓNspa
dc.subjectCARNESspa
dc.subjectCONSUMOspa
dc.titleAnálisis de discurso de la publicidad cárnica en la televisión ecuatoriana.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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