Caracterización predictiva del flujo y la congestión vehicular mediante modelamiento probabilístico para el análisis del rendimiento óptimo de una VANET
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cumbal Simba, José Renato | - |
dc.contributor.author | Jácome Umatambo, Darwin Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T19:25:09Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T19:25:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17772 | - |
dc.description | El siguiente documento utiliza un escenario de carretera llamado VANET para obtener una caracterización predictiva del flujo vehicular mediante un modelo probabilístico. Primero, se deben obtener diferentes rutas por donde pasan los automóviles y de esa manera se genera un flujo vehicular. Luego de obtener movilidad, se obtienen rastros de datos que se evalúan mediante hidrodinámica de partículas suavizadas para obtener un patrón de movilidad de acuerdo con el mayor tráfico vehicular en la red VANET, de esta manera el análisis probabilístico se realiza mediante cadenas de Markov evaluar el comportamiento de la red vehicular. | spa |
dc.description.abstract | The following document uses a road scenario called VANET to obtain a predictive characterization of vehicular flow by means of a probabilistic model. First, different routes must be obtained by where the cars pass and in that way a vehicular flow is generated. After obtaining mobility, traces of data are obtained which are evaluated by means of hydrodynamics of smoothed particles to obtain a mobility pattern according to the greater vehicular traffic in the VANET network, in this way the probabilistic analysis is carried out by means of chains of Markov to evaluate the behavior of the vehicular network. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGENIERÍA ELECTRÓNICA | spa |
dc.subject | PREVISIÓN TECNOLÓGICA | spa |
dc.subject | FLUJO DE TRÁFICO | spa |
dc.subject | TRANSPORTE | spa |
dc.subject | MODELOS MATEMÁTICOS | spa |
dc.subject | ESTADÍSTICA | spa |
dc.subject | ANÁLISIS DE SISTEMAS | spa |
dc.subject | REDES DE COMPUTADORES | spa |
dc.subject | TELECOMUNICACIONES | spa |
dc.title | Caracterización predictiva del flujo y la congestión vehicular mediante modelamiento probabilístico para el análisis del rendimiento óptimo de una VANET | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Ingeniería Electrónica | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS - ST004351.pdf | Texto completo | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons