Caracterización predictiva del flujo y la congestión vehicular mediante modelamiento probabilístico para el análisis del rendimiento óptimo de una VANET

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCumbal Simba, José Renato-
dc.contributor.authorJácome Umatambo, Darwin Orlando-
dc.date.accessioned2019-09-10T19:25:09Z-
dc.date.available2019-09-10T19:25:09Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17772-
dc.descriptionEl siguiente documento utiliza un escenario de carretera llamado VANET para obtener una caracterización predictiva del flujo vehicular mediante un modelo probabilístico. Primero, se deben obtener diferentes rutas por donde pasan los automóviles y de esa manera se genera un flujo vehicular. Luego de obtener movilidad, se obtienen rastros de datos que se evalúan mediante hidrodinámica de partículas suavizadas para obtener un patrón de movilidad de acuerdo con el mayor tráfico vehicular en la red VANET, de esta manera el análisis probabilístico se realiza mediante cadenas de Markov evaluar el comportamiento de la red vehicular.spa
dc.description.abstractThe following document uses a road scenario called VANET to obtain a predictive characterization of vehicular flow by means of a probabilistic model. First, different routes must be obtained by where the cars pass and in that way a vehicular flow is generated. After obtaining mobility, traces of data are obtained which are evaluated by means of hydrodynamics of smoothed particles to obtain a mobility pattern according to the greater vehicular traffic in the VANET network, in this way the probabilistic analysis is carried out by means of chains of Markov to evaluate the behavior of the vehicular network.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELECTRÓNICAspa
dc.subjectPREVISIÓN TECNOLÓGICAspa
dc.subjectFLUJO DE TRÁFICOspa
dc.subjectTRANSPORTEspa
dc.subjectMODELOS MATEMÁTICOSspa
dc.subjectESTADÍSTICAspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectREDES DE COMPUTADORESspa
dc.subjectTELECOMUNICACIONESspa
dc.titleCaracterización predictiva del flujo y la congestión vehicular mediante modelamiento probabilístico para el análisis del rendimiento óptimo de una VANETspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Electrónicaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004351.pdfTexto completo1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons