Construcción de un prototipo de agentes para dispositivos móviles que permita segmentar imágenes médicas y realizar procesos paralelos multicore utilizando CPU’s y GPU’s

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Montalvan, Washington Arsenio-
dc.contributor.authorFernández Toapanta, Anabely Stefania-
dc.date.accessioned2019-08-08T21:16:29Z-
dc.date.available2019-08-08T21:16:29Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17660-
dc.descriptionEl problema se basa en la reducción de tiempos en la ejecución de procesos que tienen gran cantidad de cálculo, como es el pre-procesamiento de imágenes médicas a las cuales también se realiza segmentación con la técnica de Watershed, y para reducir la sobre segmentación que tiene esta técnica de aplica post-procesamiento utilizando Histograma de Especificación. Para poder reducir el tiempo de cálculo se utilizó OpenMP. Este prototipo está desarrollado en Jade-Leap para él envió de imágenes desde el contenedor principal a el dispositivo móvil, la aplicación móvil está desarrollada en C++. Se obtuvo como resultado que del promedio global de segmentos de Watershed con pre-procesamiento es de 53% y 47% para Watershed con post-procesamiento. Para procesos en paralelo el 57.8% del promedio total de ejecución de la aplicación es para la CPU y el 42.2% corresponde a las GPU. Para el primer escenario se utilizó un 90% de tiempo de CPU, el segundo escenario utilizo el 15% de tiempo de CPU. Es decir, hubo una mejora de 75% comparando los dos escenarios.spa
dc.description.abstractThe problem is based on the reduction of times in the execution of processes that have a large amount of calculation, such as the pre-processing of medical images to which segmentation with the Watershed technique is also carried out, and to reduce the over-segmentation that has this technique applied post-processing using Histogram Specification. In order to reduce the calculation time, OpenMP was used. This prototype is developed in Jade-Leap for him to send images from the main container to the mobile device, the mobile application is developed in C++. It was obtained as a result that of the global average of Watershed segments with pre-processing is 53% and 47% for Watershed with post-processing. For parallel processes, 57.8% of the total average execution of the application is for the CPU and 42.2% corresponds to the GPU. For the first scenario, 90% of CPU time was used, the second scenario used 15% of CPU time. That is, there was a 75% improvement comparing the two scenarios.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.subjectTELÉFONO CELULARspa
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOspa
dc.subjectPROCESAMIENTO DE IMÁGENESspa
dc.subjectSALUDspa
dc.subjectCIRCUITOS INTEGRADOSspa
dc.subjectCOMPUTADORESspa
dc.titleConstrucción de un prototipo de agentes para dispositivos móviles que permita segmentar imágenes médicas y realizar procesos paralelos multicore utilizando CPU’s y GPU’sspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004241.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons