Diseño de un sitio e-business para un supermercado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo, Ramiro-
dc.contributor.authorGuzmán Albarracín, Marco-
dc.contributor.authorVelasco Calvopiña, Nancy Lucía-
dc.date.accessioned2019-07-05T16:34:24Z-
dc.date.available2019-07-05T16:34:24Z-
dc.date.issued2004-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17474-
dc.descriptionEste trabajo de investigación trata del diseño de un sitio e.business para un supermercado, en el primer capitulo se desarrollan los conceptos básicos de e-business tales como definición y principales aplicaciones de e-business, también hablamos sobre el modelo de negocio y los elementos que componen un e-business: CRM, ERP y SCM. En el capítulo dos se desarrolla la metodología para el diseño de las tecnologías y sistemas de información. Se analiza la situación actual del supermercado para finalmente obtener el diseño de la cadena de valor y el plan de negocio para el supermercado. Esta nueva cadena de valor propuesta para el supermercado, será la base para el desarrollo de los mapas de araña, jerárquico e hipermedial. En el capitulo tres se realiza el diseño del sitio e-business, tomando como la mejor opción OOHDM (metodología de desarrollo de sistemas hipermerdiales orientadas a objetos) la que tiene como objetivo diseñar un conjunto de modelos orientados a objetos, los que constituyen el diseño en si del sitio e-business. El diseño del sitio e-business del supermercado se lo realiza enteramente en el capítulo cuatro en los cuales aplicamos los conceptos y presentamos el diseño conceptual del sitio e-business, modelando los diagramas de araña, jerárquico y el mapa conceptual hipermerdial. Finalmente se diseñan los objetos que forman parte del sitio introduciéndolos en los diferentes casos de uso que existen para llegar a la obtención del diseño navegacional y el diseño de vistas abstractas, con los cuales se concluye el diseño del sitio e-business.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectSITIOS WEBspa
dc.subjectSUPERMERCADOSspa
dc.subjectTELEMÁTICAspa
dc.titleDiseño de un sitio e-business para un supermercadospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000192.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons