Análisis armónico en la red de distribución eléctrica para determinar los efectos de la inclusión de vehículos eléctricos usando transformada de Wavelet y Hilbert Huang

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVarela Chamorro, Silvana Fabiola-
dc.contributor.authorRubio Alulema, Cristian Guillermo-
dc.date.accessioned2019-07-02T19:59:18Z-
dc.date.available2019-07-02T19:59:18Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17429-
dc.descriptionLos vehículos eléctricos son una alternativa para reemplazar a los vehículos convencionales de combustión, contribuyendo a la reducción de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente. El reemplazo de los vehículos convencionales por eléctricos implica una demanda eléctrica mayor. Es necesario que la red eléctrica sea lo suficientemente robusta para soportar el aumento de carga que implicarían los vehículos eléctricos. Además, la naturaleza de la carga es no lineal, lo que puede producir problemas de armónicos en la red de eléctrica. Por ello es necesario realizar un estudio para analizar el impacto de los armónicos en la red eléctrica, así como la calidad de energía con el vehículo eléctrico incluido en la red. Para lograr el análisis armónico de la red se hace uso del vehículo eléctrico que posee la Universidad Politécnica Salesiana, con la ayuda de un analizador Fluke se obtienen mediciones de la red, las cuales servirán como datos para realizar el análisis usando la transformada de Wavelet y Hilbert Huang para cuantificarlos con el fin de determinar cuál análisis es más preciso. Para ello se descompone la red con la finalidad de visualizar las armónicas presentes en la misma, para comparar con los niveles permitidos en la norma IEC y determinar si están en niveles aceptables para el funcionamiento normal.spa
dc.description.abstractElectric vehicles are an alternative to replace conventional combustion vehicles, contributing to the reduction of emissions harmful to the environment. The replacement of conventional vehicles with electric ones implies a greater electrical demand. It is necessary that the electrical grid is robust enough to withstand the increased load that electric vehicles would imply. In addition, the nature of the load is non-linear, which can cause harmonic problems in the electrical network. Therefore, “it is necessary to carry out a study to analyze the impact of harmonics on the electric network”, as well as the quality of energy with the electric vehicle included in the network. To achieve the harmonic analysis of the network, the electric vehicle owned by the Salesian Polytechnic University is used, with the help of a Fluke meter, measurements of the network are made, which will serve as data to perform the analysis using the Wavelet transform Hilbert Huang to quantify them in order to determine which analysis is more accurate. To do this, the network is broken down in order to visualize the harmonics present in it, to compare with the levels allowed in the IEC standard and determine if they are at acceptable levels for normal operation.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICASspa
dc.subjectREDES ELÉCTRICASspa
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSspa
dc.subjectELECTRICIDADspa
dc.subjectSISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROLspa
dc.titleAnálisis armónico en la red de distribución eléctrica para determinar los efectos de la inclusión de vehículos eléctricos usando transformada de Wavelet y Hilbert Huangspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Eléctricaspa
ups.sedeSede Quitospa
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