Análisis, diseño y construcción de un sistema de formación combinada (B-Learning) para la enseñanza y evaluación académica en la facultad de sistemas de la UPS-Q, caso de estudio: materia de comunicaciones

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGaibor Naranjo, Walter Fernando-
dc.contributor.authorGomes Quiroz, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorHidalgo Ojeda, Renato Alberto-
dc.date.accessioned2019-06-07T20:43:42Z-
dc.date.available2019-06-07T20:43:42Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17362-
dc.descriptionLa sociedad de la información nos introduce día a día en un cambio total, haciendo necesario proponer nuevos modelos que permitan mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las TIC’s. La educación a distancia cubrió en parte la necesidad de personas que no podían acceder a la formación presencial. El E-learning a su vez hace uso de los recursos que le ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. Una solución viable es mezclar estas dos modalidades (B-learning), con este modelo el docente asume nuevamente su rol tradicional, pero usa en beneficio propio el material didáctico que la informática e internet le proporcionan, aquí el docente cumple dos papeles: como tutor on-line y como educador presencial. Este modelo de educación hace uso de las ventajas de la formación on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. De esta forma, el alumno puede sacar provecho de las herramientas multimedia que ofrece una plataforma virtual con la seguridad de tener un tutor que le va a asesorar constantemente. La adopción de un sistema de información, evaluación y control educativo combinado tendrá efectos favorables para el aprendizaje de la materia. La revolución tecnológica que se está dando en el mundo actual nos provee de ventajas que serán aprovechadas por nuestro sistema. Por todos estos antecedentes, la presente tesis tiene como finalidad la construcción de un sistema para el aprendizaje y evaluación académica utilizando la metodología presencial y la no presencial (virtual), dando como resultado un sistema de enseñanza b-learning. El sistema constará de dos productos para el funcionamiento y administración del mismo, un aplicativo de administración del sistema utilizado por la persona con este perfil y, su respectiva aplicación cliente que será al que los usuarios con el los perfiles de docente y estudiante tendrán acceso.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIAspa
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNspa
dc.subjectSITIOS WEBspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectTELECOMUNICACIONESspa
dc.titleAnálisis, diseño y construcción de un sistema de formación combinada (B-Learning) para la enseñanza y evaluación académica en la facultad de sistemas de la UPS-Q, caso de estudio: materia de comunicacionesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000176.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons