LA UNIVERSIDAD-COMUNA: centralidad de la acción comunitaria en la gestión y prácticas universitarias

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrán Gómez, Javier-
dc.contributor.authorJuncosa Blasco, José Enrique-
dc.contributor.authorSalgado, Juan Pablo-
dc.contributor.authorSalgado Guerrero, Bernardo-
dc.contributor.authorCarrera Hidalgo, Paola-
dc.contributor.authorMorandi, Anahí-
dc.contributor.authorTorres-Toukoumidis, Ángel-
dc.contributor.authorMoreno, Daniela-
dc.contributor.authorAltamirano Chingay, Karla-
dc.contributor.authorSalazar Costa, Paula-
dc.contributor.authorSzadkowski, Krystian-
dc.contributor.authorCarrera, Paola-
dc.contributor.authorSolórzano, Fernando-
dc.date.accessioned2019-06-05T22:49:06Z-
dc.date.available2019-06-05T22:49:06Z-
dc.date.issued2019-05-12-
dc.identifier.isbn978-9978-10-369-2spa
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17355-
dc.description.abstractEn este nuevo libro retomamos el desafío de profundizar la tarea hasta el punto de imaginar la universidad conformada por universitarios comuneros. Se trata de un giro, de un nuevo lugar desde el cual nombrar y reconsiderar la gestión y la acción comunitaria desde un sentido de corresponsabilidad por los bienes comunes que nos debemos garantizar para que el proyecto común prevalezca y logre auto sostenibilidad a muy largo plazo. De esto tratan los siete artículos de este libro que ponen sobre la mesa qué implica para la universidad ser y actuar según los principios y las lógicas económicas (dar, recibir, emprender), sociales (distribución de roles y beneficios) y políticas (acuerdos, consensos, participación y asignación de responsabilidades) propias de la comuna. La dimensión institucional es importante pero la vitalidad, el sentido de pertenencia y la fuerza profunda del proyecto universitario salesiano dependen en mucha mayor medida de la lógica comunal. Sentirnos comuneros no es una posibilidad entre otras. Estamos convencidos de que, para asumir este proyecto, es necesario trascender las lógicas institucionales, empresariales y las normativas estatales. Por lo tanto, la universidad-comuna es el camino y, quizás, el único posible.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectUNIVERSIDADspa
dc.subjectGESTIÓNspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.subjectDESARROLLO HUMANOspa
dc.titleLA UNIVERSIDAD-COMUNA: centralidad de la acción comunitaria en la gestión y prácticas universitariasspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

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